Sony patenta nuevos mandos de VR con tecnología de seguimiento dactilar, al estilo de Valve Index

Sony patenta nuevos mandos de VR con tecnología de seguimiento dactilar, al estilo de Valve Index
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La próxima versión del casco PlayStation VR no llegará hasta después del lanzamiento de PS5.

Con la nueva generación de consolas en camino, las patentes suelen dar pistas sobre las novedades que preparan las compañías para sus productos. Se ha hablado bastante de un supuesto "PlayStation VR 2" , como muestran algunas patentes recientes, de cara a la futura PlayStation 5, y ahora, ha salido a la luz otra patente suya para unos mandos de movimiento nuevos con tecnología de seguimiento dactilar, muy en la línea de los dispositivos más recientes como el nuevo Valve Index.

La patente de Sony hallada por el portal UploadVR hace mención a un dispositivo de control para una mano, con un sistema de sensores que detecta los dedos del usuario para seguir sus movimientos, como el que ya emplean Oculus y Valve. Estos sensores estarían situados en vertical en la zona posterior del mando, para transmitir a la consola la posición y el movimiento de los dedos, y así poder sujetar objetos, o utilizarlos, de manera natural e intuitiva.

Imagen de PlayStation VR

Según muestran los bocetos del mando, incluidos con la patente, este dispositivo sería una evolución del aspecto de los mandos Move actuales, con un diseño más cercano al de los mandos de Valve. Así, el dibujo muestra un joystick nuevo en la parte superior con cuatro botones a los lados, un botón trasero como el gatillo de los Move, una correa de sujeción lateral y la barra de sensores antes mencionada.

Por supuesto, registrar una patente no siempre implica que se vaya a utilizar. En muchas ocasiones, las compañías registran alguna idea o producto de manera preventiva, o las reutilizan en otros productos diferentes. Y con la promesa de que no habrá un PSVR 2 con el lanzamiento de PS5, lo más probable es que haya que esperar un poco para conocer el futuro de la realidad virtual de Sony.

Pero hasta entonces tenemos el primer PlayStation VR, el cual será compatible con PS5, y cuenta ya con un catálogo de más de 500 títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.