Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kerbal Space Program 2

La editora de The Outer Worlds funda estudio para el desarrollo de Kerbal Space Program 2

La ventana de lanzamiento sigue ubicada en 2021.

Por / 3 comentarios
Kerbal Space Program 2

Private Division, editora propiedad de Take-Two Interactive, mejor conocida por The Outer Worlds, anunció hoy que moverá el desarrollo del anticipado Kerbal Space Program 2 a un estudio recién fundado en la zona de Seattle, Estados Unidos, sin precisar el nombre del mismo o una fecha exacta de lanzamiento, esto a algunos meses del anuncio sobre su atraso, citando motivos de calidad.


La nueva casa de desarrollo fichará talento de Star TheoryPara alivio de los fans, la nueva casa de desarrollo fichará talento de Star Theory, estudio que solía llevar la batuta del proyecto, y entre cuyos miembros figuran Jeremy Ables, el director creativo Nate Simpson y el productor en jefe Nate Robinson, quienes se incorporarán a la nueva compañía, dejando el futuro de Star Theory en el aire.


"Estamos muy emocionados por el lanzamiento de Kerbal Space Program 2 en el año fiscal 2021 de Take-Two (el cual termina el 31 de marzo de 2021).", explicó Private Division en un comunicado. "Private Division cree fervientemente en el talentoso grupo de desarrolladores detrás del juego. La decisión de abrir nuestro propio estudio y mudar el desarrollo al interior, nos permite proveer al equipo de desarrollo con el tiempo y recursos necesarios para completar el desarrollo de KSP 2 en el nivel de calidad que todos queremos entregar a nuestros jugadores. Nuestra meta y la de nuestros desarrolladores es entregar a nuestra comunidad una experiencia de juego del más alto nivel con Kerbal Space Program 2."


Kerbal Space Program es un exitoso simulador de programa espacial, cuyos derechos pasaron del creador mexicano Squad a Take-Two Interactive a mediados de 2017, aunque el estudio Squad todavía se hace cargo de la manutención del juego original. El título cuenta con una comunidad de 4 millones de jugadores. Veremos si, conforme pase el tiempo, la mudanza no tiene un impacto adicional sobre el calendario de estreno.


Más sobre: Kerbal Space Program 2 y Private Division.