EA habría cancelado en 2019 otro videojuego de Star Wars destinado a PS5 y Xbox Series X

EA habría cancelado en 2019 otro videojuego de Star Wars destinado a PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Criterion trabajaba en este spin-off de Battlefront, según varias fuentes.


El éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order ha animado a los fans de esta saga galáctica, que al final han podido disfrutar de otra gran aventura para un solo jugador ambientada en el universo Star Wars, tras la cancelación de varios juegos... a las que habría que sumar otro proyecto según informa Kotaku. ¿El afectado? Una suerte de spin-off de Star Wars Battlefront que tenía planeado estrenarse en otoño de este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento de las consolas de nueva generación.

El juego se habría planteado como un spin-off de Battlefront

Sin muchos detalles sobre el proyecto, hasta seis fuentes distintas confirman que este juego de Star Wars, con nombre en clave Viking, había estado en desarrollo durante una buena temporada a cargo del equipo de Criterion, autores de la legendaria saga Burnout y responsables también de varios títulos de la serie Need for Speed, pero no fueron ellos quienes iniciaron el proyecto. Se habla de que fue el tristemente desaparecido equipo de Visceral Games quienes, en 2015, comenzaron a trabajar en este juego de Star Wars.

Como todos sabéis, el juego fue cancelado y su desarrollo pasó a manos de EA Vancouver, quienes correrían la misma suerte, cancelando el juego de Star Wars de mundo abierto. Fue entonces cuando se habría apostado por un proyecto de menor escala, pensado para estrenarse en otoño de este mismo año. Este juego, el citado Viking, usaría elementos del anterior proyecto, conocido como Orca, pero con un enfoque más cercano al de la popular serie Battlefront.

Imagen de Stars Wars Battlefront 2 2015


En ese contexto, Criterion se unió al desarrollo con vistas a convertirse en el equipo principal, pero siempre atendiendo a la información de Kotaku, que no ha sido confirmada por EA, los problemas surgieron con demasiada prontitud. Los desafíos logísticos del desarrollo entre países hicieron difícil de llevar a cabo el trabajo y sacar adelante el juego. Tal y como declaró una persona anónima involucrada había "demasiados cocineros".

Criterion habría cogido las riendas del juego de EA Vancouver

Pronto se hizo evidente que Viking nunca terminaría de nacer en tan solo un año y medio, y los ejecutivos de EA no tenían más interés en extender el cronograma de trabajo, por ello, Viking fue cancelado en la primera mitad de 2019, aunque no se haya conocido esta información hasta la fecha. Sin embargo, a día hoy, y para contento de todos los fans de la saga, EA tiene dos nuevos juegos de Star Wars en desarrollo: una secuela de Jedi Fallen Order en Respawn y un proyecto más pequeño e inusual en EA Motive en Montreal, Canadá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...