Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Qué es Smart Delivery? La apuesta de Xbox Series X para evitar que pagues dos veces por un mismo juego

Una propuesta que también estará abierta a las editoras y desarrolladoras externas.

Por / 139 comentarios
Xbox Series X

Xbox Series X llegará a las tiendas a finales de este año, pero en Microsoft se mueren de ganas por hablar de su consola, y han publicado nuevos detalles sobre las prestaciones de su consola esta misma tarde. Más allá de los detalles técnicos, se ha anunciado una función muy curiosa llamada "Entrega inteligente" (Smart Delivery), relacionada directamente con aquellos juegos intergeneracionales que vayan a tener versiones en Xbox One y en Series X.


Según la describe Microsoft, la Entrega inteligente es una tecnología que busca garantizar que, si compras un juego con versiones en Xbox One y en Series X, lo vas a poder jugar en cualquiera de sus dos versiones sin tener que comprarlo dos veces. Es, a su manera, el equivalente intergeneracional al programa Xbox Play Anywhere, de forma que si, por ejemplo, compras Halo Infinite cuando salga, tu Xbox One descargaría la versión de One, y tu Xbox Series X descargaría la versión de nueva generación.


Imagen de Xbox Series X

"Esta tecnología te permite comprar un juego con la garantía de que estás adquiriendo la versión correcta para la consola que tienes, ya juegues desde Xbox One o desde Xbox Series X", explica la compañía en su web. En este sentido, Microsoft asegura que todos los exclusivos de Xbox Game Studios harán uso de esta función "para garantizar que compres el título una sola vez", y señala que abrirán su uso para todas las editoras que lo deseen si van a publicar juegos en Xbox One con versiones luego en Series X.


Una de estas editoras es CD Projekt RED, la cual ha confirmado ya que Cyberpunk 2077 hará uso de esta función para que los usuarios de Xbox One puedan disfrutar del juego en Series X sin necesidad de recomprarlo. Habrá que ver qué otras editoras se animan a hacer lo propio, y permiten a los usuarios actualizar su versión de los juegos sin pasar por caja, aunque lo cierto es que esta propuesta es una gran noticia para los usuarios de cara a la nueva generación de consolas.


Más sobre: Xbox Series X y Microsoft.