Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Spencer compara el futuro de los videojuegos con el de Netflix, Disney+ o Spotify

El jefe de Xbox insiste en que debería poder jugar en todos los televisores de su casa.

Por / 112 comentarios
Xbox Series X

La industria del entretenimiento está en constante evolución. Así como la televisión y la música han sufrido cambios drásticos en cuanto a sus plataformas de distribución, la industria de los videojuegos se prepara para dar un paso adelante e introducirnos su nueva generación de consolas. Si bien ya hemos podido echar un vistazo a algunas características técnicas de Xbox Series X, la apuesta de Microsoft para esta nueva era, ahora su jefe, Phil Spencer, no ha dudado en brindarnos su visión de futuro para esta industria.


En el último episodio del podcast Game Maker's Notebook, Spencer no duda en comparar la evolución del consumo y distribución de videojuegos con las distintas plataformas que hay en televisión y música, como pueden ser Netflix, Disney+ o Spotify.


Creo que habrá una gran cantidad de consolas de solo streaming que no tendrán unidad de disco"Creo que vamos a terminar con más diferencias debajo de nuestros televisores que antes. Creo que probablemente habrá una gran cantidad de consolas de solo streaming que no tendrán una unidad de disco, no tienen un dispositivo de almacenamiento, y todo está llegando, y entonces es cómo hago llegar la señal a la TV... tal vez algunas de ellas están incorporadas...", dijo Spencer. El ejecutivo de Xbox señaló también que ahora tenía más dispositivos que nunca para ver la televisión y escuchar música. "Creo que los juegos van a ir de una manera similar. Lo que vamos a encontrar es que como los juegos serán capaces de funcionar en múltiples contextos y en diferentes dispositivos, vas a ver crecer un montón de dispositivos diferentes, que soportan diferentes escenarios."


Imagen de Xbox Series X

Una de las cosas que siempre me han deprimido de las consolas es que tengo un televisor en mi casa al que se conectaSpencer también recalca que su consola debería ser capaz de reproducir videojuegos en cualquier televisor o dispositivo de la casa sin necesidad de tener que trasladarlo y conectarlo. "Bajo mi televisor... Una de las cosas que siempre me han deprimido de las consolas es que normalmente tengo un televisor en mi casa al que se conecta mi consola. Este es un mundo de múltiples burbujas de televisión en el que vivimos y en el que tenemos varios televisores en casa, pero la idea de que no puedo ir a cualquier televisor de mi casa y sentarme a jugar a los juegos que quiero... Deberíamos tener esa capacidad."


Para finalizar, vuelve a recordar a los oyentes del podcast que la posibilidad de jugar en cualquier televisor de casa, ya sea desde una consola o desde la nube, es un modelo de industria que deberíamos adoptar para ofrecerles a las familias que juegan juntas nuevos escenarios creativos. "Creo que vamos a ver una multitud de diferentes dispositivos en mi casa que me permiten jugar".


Recientemente, la compañía ha anunciado una revolucionaria característica llamada Smart Delivery, que se asegurará de que no compremos el juego dos veces. Esto llega de la mano de su función de retrocompatibilidad, ya que evita que compremos el mismo título en su versión Xbox One o Xbox Series X si ya lo hemos adquirido anteriormente.


Más sobre: Xbox Series X, Microsoft, Phil Spencer y Consolas.