Capcom explica los cambios realizados en Jill, Carlos y Nemesis en Resident Evil 3

Capcom explica los cambios realizados en Jill, Carlos y Nemesis en Resident Evil 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos pudo hablar con su productor sobre la evolución de sus personajes en el remake.

Hemos podido probar el remake de Resident Evil 3 en Londres recientemente. El videojuego de Capcom, uno de los más esperados del presente año, toma las bases jugables y técnicas del remake de Resident Evil 2 para traer a la clásica tercera entrega a los tiempos actuales. ¿El resultado? Espectacular. Parte del mérito reside en los cambios efectuados en los protagonistas. ¿En qué se traduce la actualización de Jill Valentine, Carlos Oliveira y el villano Nemesis? Lo hablamos con el productor de Resident Evil 3, Pete Fabiano.

Jill es una mujer fuerte y valiente y queríamos mostrarlo también en el remake

Comenzamos por Carlos, el cambió que más llamó la atención durante la presentación del juego. Fabiano nos explicó que "Carlos, para nosotros, debía sentirse como el perfecto compañero para Jill en Resident Evil 3. Jill ha vivido una serie de experiencias que le cambian la vida en Resident Evil 1, es un personaje muy poderoso y fuerte; Carlos debía sentirse como alguien compatible con dichas características. Es por ello que hicimos el personaje como lo has visto en el juego", aseguró, "creo que a todos nos ha gustado el cambio realizado y se siente como un gran personaje al lado de Jill en la reinterpretación de la historia en el remake".

Como os explicamos en nuestro avance de Resident Evil 3, el cambio con Jill ha resultado fresco y positivo para el personaje y la propia franquicia. ¿Hay un cambio tan grande como el de Carlos a pesar de la apariencia? Fabiano nos ofreció su opinión tras nuestra primera experiencia a los mandos del juego: "Creo que ha tenido mucho que ver en el cambio que has visto en Jill el trabajo realizado con la captura de movimiento y la actuación de voz. Hemos conseguido muchas expresiones inéditas en el juego original no solo en su apariencia, también en su personalidad, es mucho más fácil hacerlo ahora que con la tecnología de antaño, claro".

Imagen de Resident Evil 3

¿Podrían sentirlo los jugadores como algo distinto que llegue, incluso, a traicionar la idea original? No es la intención del equipo, desde luego: "Nunca hemos querido traicionar la concepción original de Jill. Ella es una mujer fuerte y valiente, y queríamos mostrarlo también con su nuevo diseño. Podíamos actualizar con la tecnología contemporánea, y creo que hemos hecho un gran trabajo haciéndola sentir más viva, pero siendo la Jill que todos amamos desde el primer Resident Evil".

Nemesis sigue siendo Nemesis y estoy convencido que la gente lo va a reconocer

Naturalmente, tocó hablar de las diferencias con Nemesis, que no solo ha cambiado su apariencia; también tendrá nuevas e inéditas habilidades. "Creo que sigue siendo Nemesis, y estoy convencido que la gente lo va a reconocer en cuanto se ponga a los mandos del juego. Cuando comenzamos a hacer las primeras pruebas para los pequeños cambios del personaje teníamos distintos conceptos artísticos y pruebas que se presentaron al director hasta que dimos con una que dijimos 'es la buena'. Nuestro director es uno de los desarrolladores originales del Resident Evil 3 clásico y para él era una revisión coherente del personaje y que encajaba en lo que es Nemesis para todo".

¿Podemos esperar un trato similar al de Mister X en el remake de Resident Evil 2 para Nemesis? Parece que será un acercamiento más cercano al original: "Nemesis es un Tyrant que sobrevivió al parásito, y es un ser muy avanzado en muchos sentidos, tanto en su diseño como en los materiales utilizados en su creación. Habrá lugares en los que Nemesis aparecerá en momentos concretos, no quiero decirte cuándo porque quiero que los vivas por ti mismo, pero cuando está comienza la auténtica experiencia de Resident Evil 3 huyendo. La presión se hará más y más intensa. Podrá usar armas, tentáculos... se sentirá muy distinto a Mister X".

Resident Evil 3 llegará el próximo 3 de abril para PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.