Square Enix, autores de Final Fantasy VII, optará por juegos intergeneracionales en PS5 y Xbox Series X

Square Enix, autores de Final Fantasy VII, optará por juegos intergeneracionales en PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La retrocompatibilidad es la principal causa de ello.

El cambio de generación de consolas siempre plantea ciertos interrogantes. Son muchos los jugadores que se preguntan si todo el catálogo de juegos que posee seguirá siendo útil en el dispositivo de nueva generación. Por eso, la retrocompatibilidad es una de los temas más tratados entre los futuros usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X, así como si ambas consolas llegarán con títulos exclusivos.

Planeamos por ahora lanzar nuestros nuevos títulos tanto en la actual como en la nueva generación

Microsoft ha confirmado que no va a hacer ningún juego exclusivo de Xbox Series X por ahora , y características como el recientemente anunciado Smart Delivery nos da una idea de ello. Compañías como Square Enix, padres del esperado Final Fantasy VII Remake, han anunciado que optará por lanzar juegos intergeneracionales de cara al futuro cercano. Así lo ha afirmado el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, en una ronda de preguntas y respuestas.

"La próxima generación de consolas tendrá retrocompatibilidad, de modo que planeamos por el momento lanzar nuestros nuevos títulos tanto en la actual como en la nueva generación de consolas", dijo Matsuda. "Por lo tanto, será un poco más adelante cuando saquemos juegos exclusivos para la próxima generación de consolas".

Imagen de Final Fantasy VII Remake

Dentro de los lanzamientos de Square Enix para este año encontramos Outriders, ya confirmado como título internegeracional. En el futuro también llegarán la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, Dragon Quest XII y hasta un próximo título de Kingdom Hearts. ¿Cuál es la clave de la siguiente generación de consolas? Hace poco te contamos nuestra opinión sobre el tema, recalcando la importancia del consumidor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.