Platinum Games abre nuevo estudio en Tokio que apuesta por nuevos géneros alejados de la acción

Platinum Games abre nuevo estudio en Tokio que apuesta por nuevos géneros alejados de la acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía avanza en su camino a la autopublicación apostando por los juegos LiveOps.

El mes de febrero es sin duda el mes de Platinum Games. El estudio nipón, que en su día nos dio títulos como Bayonetta o NieR: Automata, anda inmerso en su nuevo proyecto Platinum 4, del cual ya conocemos dos importantes títulos que conformarán una nueva trilogía de superhéroes: The Wonderful 101 Remastered, cuyo éxito ha sido impecable en Kickstarter, y Project G.G., el juego que nos presentará a un héroe solitario gigante estilo Ultraman.

Según informa el portal de noticias Gematsu, el nuevo y tercer anuncio de Platinum 4 que ha realizado la empresa de Hideki Kamiya es el establecimiento de un nuevo estudio en Tokio, capital de Japón. Se trata del primer centro de desarrollo de la compañía fuera de su oficina principal en Osaka y se encargará de llevar a cabo el nuevo Project G.G., del que vimos hace escasos momentos un primer avance.

Estamos buscando expandirnos a nuevos géneros y estilos de juego

Platinum Games Tokyo abrirá oficialmente sus puertas en abril. La compañía ya ha comenzado a reclutar diseñadores, programadores, artistas, diseñadores de audio, productores, directores de proyectos y personal de apoyo para el desarrollo de Project G.G. "Hasta ahora, el nombre Platinum Games ha sido casi sinónimo de juegos de acción para un solo jugador. Pero en el futuro, estamos buscando expandirnos a nuevos géneros y estilos de juego", dijo Atsushi Inaba, jefe del estudio.

Imagen de Project G.G. (nombre provisional)

Platinum Games enfrentará el desafío de desarrollar títulos de LiveOps para consolas

"A partir de aquí, Platinum Games enfrentará el desafío de desarrollar títulos de LiveOps para consolas", comenzaba diciendo el director, Motoi Fujita. "En los títulos de LiveOps, encontrar seguidores para el título es un paso importante, por lo que Platinum definitivamente tiene ventaja aquí. Y creo que esto también puede ser un cambio para presentar una nueva ola de fans a los títulos de Platinum Games. Es emocionante pensar cómo podríamos expandir el campo de juego aquí."

Platinum Games tiene grandes planes para 2020, con dos nuevos títulos anunciados y a expensas de que confirme el resto de integrantes de Platinum 4, Kamiya ha revelado que el cuarto juego será muy importante y es alto secreto, ¿se tratará de alguna franquicia conocida? Todavía está por ver, pero sin duda la compañía ha logrado captar la atención de gran parte del público.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.