Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Stadia

Critican los incentivos de Google para lanzar juegos en Stadia: "son inexistentes"

El servicio sigue sin despegar en su número de lanzamientos, y de estos solo muy pocos son títulos de desarrollo indie.

Por / 73 comentarios
Stadia

¿Está Google haciendo lo suficiente para conseguir el interés de los desarrolladores por Stadia? Parece ser que no de acuerdo a una nueva información, donde miembros de la industria afirman que los incentivos que ofrecen desde el gigante de Mountain View son "inexistentes", tan pequeños que ni dan para sentarse en la mesa a negociar.


Hay plataformas en las que quieres estar por su audiencia, pero Stadia carece de ellaTales afirmaciones provienen de fuentes anónimas de Business Insider, donde recuerdan que, además de la falta de dinero como para poner en marcha la adaptación, la audiencia de la que dispone Stadia no es lo suficientemente grande como para hacer un esfuerzo. "Hay plataformas en las que quieres estar de cualquier forma porque tienen muchos usuarios y quieres llegar a ellos, por ejemplo Steam o Nintendo Switch. Pero Google no solo no tiene una base de jugadores importantes y sino que también está el problema de que cuando trabajas con ellos no sabes si Stadia seguirá viva dentro de un año", añadió uno de los entrevistados por el portal.


Desde Business Insider exponen que Stadia dispone de 28 juegos disponibles actualmente de los cuales solo cuatro pueden considerarse indie, un porcentaje que habla mucho del poco interés que está despertando la plataforma de streaming entre estos desarrolladores tan importantes para que Google pueda cumplir su promesa de ampliar el catálogo del servicio a más de 120 lanzamientos este año, 10 de ellos exclusivos, si bien grandes producciones como Doom Eternal no faltarán a su estreno.


Hace unas semanas ya informamos que ni siquiera los juegos gratis de Stadia estarían teniendo las descargas esperadas, aunque tal como se declara en esta noticia puede que uno de los riesgos mayores que eviten el crecimiento de la plataforma sea el miedo a que Google deje de prestarle apoyo tal como dijo un desarrollador hace unas semanas y como ha pasado anteriormente con otros productos de la compañía.


Si te interesa saber más sobre el tema el compañero de redacción en 3DJuegos Jesús Bella firmó hace unos días un artículo de opinión mostrando su confianza aún Stadia, "aún tiene una oportunidad para triunfar, pero debe aprovecharla".


Más sobre: Stadia.