Los japoneses eligen su Final Fantasy favorito, ¿cuál es el tuyo?

Los japoneses eligen su Final Fantasy favorito, ¿cuál es el tuyo?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una encuesta que también abarca a los mejores personajes, invocaciones y temas musicales de la serie.

La saga Final Fantasy está en boca de todos estos días, en especial con el lanzamiento de la demo de Final Fantasy VII Remake en PS4. Una saga histórica, que ha originado multitud de entregas y de universos diferentes al gusto de todos. El hecho es que cada jugador tiene su propia opinión sobre cuál es el mejor Final Fantasy de todos, y nosotros podemos conocer ahora el gusto de los japoneses en este tema, quienes han votado para escoger su Final Fantasy favorito, y el personaje que más les gusta de la saga, entre otras categorías.

La compañía de televisión pública de Japón NHK (vía Twinfinite) ha llevado a cabo una encuesta entre los fans japoneses de Final Fantasy para salir de dudas y decidir, al menos de momento, cuál es el Final Fantasy favorito de su país. Una encuesta en la que han participado 468,654 personas, repartidas equitativamente entre mujeres y hombres, y en la que el grueso de la participación (un 44.5%) correspondía a los fans de entre 30 y 39 años. Entre todos ellos, han escogido a Final Fantasy X como el mejor juego de la saga.

Imagen de Final Fantasy VII Remake

La entrega de 2001 dirigida por Yoshinori Kitase ha sido la favorita de los japoneses, seguida por Final Fantasy VII y Final Fantasy VI, y también ha liderado en la categoría musical con el tema "To Zanarkand" de Nobuo Uematsu. Por su parte, Cloud Strife (FFVII) ha sido elegido como el mejor personaje, y la invocación Caballeros de la Mesa Redonda del mismo juego ha sido escogida como el mejor jefe o invocación de la saga.

La lista completa de los favoritos de la saga para los usuarios japoneses puede ser consultada a través de la web de NHK en sus distintas categorías. Nosotros, por comodidad, os ofrecemos a continuación la lista con los 15 Final Fantasy favoritos de los japoneses, y sus 10 personajes favoritos de la saga, pero antes de ello, os recordamos que ya están disponibles nuestras impresiones de las tres primeras horas de FFVII Remake.

Top 15 de juegos de Final Fantasy

  1. Final Fantasy X
  2. Final Fantasy VII
  3. Final Fantasy VI
  4. Final Fantasy IX
  5. Final Fantasy XIV
  6. Final Fantasy V
  7. Final Fantasy VIII
  8. Final Fantasy IV
  9. Final Fantasy XI
  10. Final Fantasy XV
  11. Final Fantasy Tactics
  12. Final Fantasy III
  13. Crisis Core: Final Fantasy VII
  14. Final Fantasy XIII
  15. Final Fantasy XII

Top 10 de personajes de Final Fantasy

  1. Cloud (FFVII)
  2. Yuna (FFX)
  3. Aeris (FFVII)
  4. Vivi (FFIX)
  5. Zidane (FFIX)
  6. Emet-Selch (FFXIV)
  7. Tidus (FFX)
  8. Lightning (FFXIII)
  9. Tifa (FFVII)
  10. Zack (Crisis Core: FFVII)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.