Historiadores de Pokémon, aquí está la cronología de los juegos de Game Freak

Historiadores de Pokémon, aquí está la cronología de los juegos de Game Freak
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rescatan comentarios de uno de los guionistas más veteranos del estudio nipón.

¿Alguna vez te has parado a pensar si las historias de los juegos troncales de la saga Pokémon están conectadas entre sí? Cada generación es independiente y autosuficiente, por lo que normalmente solo encontramos vagos guiños y referencias entre diferentes juegos. Pero parece que, en realidad, Game Freak tiene una cronología oficial que a día de hoy podría estar perdida para siempre de no ser por usuarios como Dr. Lava.

Para los menos familiarizados con el asunto, este internauta recoge en webs como Youtube, Twitter o su propio blog numerosos comentarios, entrevistas y todo tipo de curiosidades sobre Pokémon, por lo que es una gran fuente de información en todo lo tocante a Pokémon 'beta', planes de desarrollo y más. Recientemente, Dr. Lava llevaba a redes sociales un interesante hilo donde podemos comprobar la cronología de las generaciones 1 a 6.

A Game Freak no le gusta que esta clase de información llegue al público

Así pues, Pokémon Rojo / Azul transcurre en la misma época que Rubí / Zafiro, y conforman la línea temporal más antigua. La segunda línea temporal la componen Oro / Plata y Diamante / Perla, mientras que en la tercera encontramos Blanco / Negro. La más reciente sería la que componen Blanco 2 / Negro 2 y X / Y, pero no parece que vayamos a averiguar dónde encajan Sol / Luna y los más recientes Pokémon Espada / Pokémon Escudo en todo esto.

¿Por qué? Pues muy sencillo: el detalle proviene originalmente de un tweet de 2014 escrito por Toshinobu Matsumiya, un guionista que por aquel entonces llevaba 18 años trabajando en la empresa. Es muy probable que sus indicaciones fueran precisas, pero parece que a la cúpula directiva de Game Freak no le agrada que esta clase de información salga a la luz públicamente, y ahora ese comentario está borrado. Esto explica también por qué otros creativos como James Turner han eliminado sus explicaciones y observaciones sobre el diseño de muchos Pokémon, o del proceso creativo de la empresa en general.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.