El DualShock 5 de PS5 podría dar soporte a la carga inalámbrica

El DualShock 5 de PS5 podría dar soporte a la carga inalámbrica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una patente revela la existencia de una base de carga y un accesorio especial.

Mientras Sony guarda los detalles más atractivos sobre la apariencia y funcionamiento de la PlayStation 5 para otro momento, siguen apareciendo patentes que alimentan la imaginación de los fans. En esta ocasión se trata de una que sugiere la implementación de carga inalámbrica en un mando DualShock 4, aunque, como bien explica la revista Segment Next, la similitud entre diseños, podría hacer esta tecnología compatible con el DualShock 5.

A grandes rasgos, la patente describe un accesorio similar al de botones posteriores recién anunciado para el DualShock 4, mismo que, junto con el mando, puede colocarse sobre una base especial y cargar el control de forma inalámbrica.

Un adaptador de carga inalámbrico que puede enchufarse a un control de juegos

"Un adaptador de carga inalámbrico que puede enchufarse a un control de juegos de computadora y emparejarse de forma inductiva con una base de carga para cargar la batería del control de manera inalámbrica.", explica la patente presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual el verano pasado, pero recién hecha pública. "El adaptador también incluiría botones que reflejen los botones del control para que el jugador pueda retirar el control con el adaptador de la base de carga, dejar el adaptador en el control y usar ambos, los botones del control y los del adaptador para controlar un juego."

Como siempre con este tipo de revelaciones, es importante advertir que una patente no necesariamente significa una realidad y, así como ésta, hace algunos días salió a la luz otra para el DualShock que permitiría al periférico medir datos biométricos, como ritmo cardíaco y sudoración. ¿Cuánto de esto llegará al modelo final del control? Es un misterio que quizá se resuelva en pocas semanas o meses.

A la fecha, lo único oficial que se sabe sobre la PlayStation 5 es que soportará gráficos en 8K y tecnología Raytracing; que será retrocompatible con la PS4; que tendrá una tarjeta gráfica Navi de Radeon, etcétera. Microsoft, por su parte, ya ha mostrado su siguiente modelo de consola y especificaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.