Bloodstained sustituye una de sus recompensas de Kickstarter por problemas con el motor

Bloodstained sustituye una de sus recompensas de Kickstarter por problemas con el motor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Koji Igarashi no podrá ofrecer el prometido modo roguelike. Ofrecerá un modo alternativo.


Aunque hace meses que se lanzó el videojuego, Bloodstained: Ritual of the Night aún sigue ofreciendo algunas de las recompensas prometidas en su campaña de Kickstarter, algo habitual en los juegos que se financian mediante crowdfunding. Sin embargo, 505 Games ha dado malas noticias sobre una de las citadas recompensas: no podrán ofrecer el prometido modo roguelike por incompatibilidades con el motor del videojuego.

Bloodstained acabó estando a la altura de la saga Castlevania.

Parece ser que el código del juego no es compatible con la jugabilidad roguelike, y no habría forma de generar mapas procedurales en el software de forma óptima y sin tener que rehacer gran parte del trabajo ya realizado. No obstante, el equipo de Koji Igarashi sí ha querido dar una alternativa, un modo aleatorio que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia distinta a la original según sus gustos e inquietudes.

Imagen de Bloodstained: Ritual of the Night

El modo Roguelike será sustituido por uno aleatorio.

Bloodstained: Ritual of the Night, como tantos otros proyectos en los últimos años, se financió mediante Kickstarter. Se presentó en la página de crowdfunding con una meta de 500.000 dólares y en pocas horas logró alcanzar el objetivo. Cerró la campaña de forma muy exitosa, con 5,5 millones de dólares y 64.867 mecenas que quisieron ver de regreso a Koji Igarashi tras su triste salida de Konami, empresa en la que proyectó todo su talento.

A pesar de toda la desconfianza recibida por parte de medios y aficionados ajenos al proyecto, Bloodstained: Ritual of the Night acabó siendo una muy notable reinterpretación del clásico modelo de juego Igavania. No gozó de tanta suerte la versión de Nintendo Switch de Bloodstained, que ha necesitado distintos parches para mejorar su rendimiento, pero sigue avanzando con nuevas actualizaciones para ponerse a la altura del resto de versiones.

Consulta el análisis de Bloodstained Ritual of the Night para saber qué nos pareció el juego en su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.