Stadia abre un nuevo estudio para juegos exclusivos junto con la antigua directora de Sony Santa Monica

Stadia abre un nuevo estudio para juegos exclusivos junto con la antigua directora de Sony Santa Monica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shannon Studstill será su directora, quien ha estado ligada a la saga God of War desde sus inicios.

Google Stadia continúa dando sus primeros pasos como plataforma de juegos. El servicio de juego en streaming de los de Mountain View contaba de momento con un estudio de desarrollo propio, dirigido por Jade Raymond, además de Typhoon Studios, adquirido en diciembre. Y lo decimos en pasado porque Google acaba de anunciar la creación de un nuevo estudio para Stadia.

Stadia Games and Entertainment, la rama interna de desarrollo de juegos de Stadia, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en Playa Vista, el colorido barrio de Los Ángeles, California. Según la compañía, y como era previsible, el nuevo estudio de Playa Vista "se centrará en ofrecer juegos exclusivos, empleando mecánicas novedosas, maneras creativas de jugar en compañía y modelos de interacción únicos que estamos empezando a explorar".

Imagen de Stadia

En esta línea, Google asegura que van a ofrecer nuevas IP y experiencias "con el toque propio de Stadia", pero teniendo en cuenta los gustos de los jugadores. El estudio en sí estará dirigido por Shannon Studstill, antigua directora de Sony Santa Monica que ha estado presente en el desarrollo de los juegos de God of War desde el primero, como productora, hasta el God of War de PS4 como jefa del estudio. "[Studstill] es una visionaria que, como directora del estudio, dirigirá e inspirará a los equipos de Playa Vista ¡Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia de Stadia!", muestra el blog de Google.

Habrá que estar atento a lo que pueda salir de este nuevo estudio de Stadia para exclusivos encabezado por una directora experimentada como Shannon Studstill. Por supuesto, todavía faltará un buen tiempo para conocer sus primeros proyectos, pero se trata de un movimiento prometedor para un servicio de Google que actualmente está en entredicho por parte de algunos desarrolladores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.