A escasos meses del E3 2020, Los Ángeles declara el estado de emergencia por coronavirus

A escasos meses del E3 2020, Los Ángeles declara el estado de emergencia por coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Instan a la población a poner en práctica medidas de distanciamiento social.

Actualización: En el transcurso de la noche, el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia aplicable a todo California, esto horas después de que se diera a conocer la primera muerte por coronavirus en la demarcación y con más de 50 casos confirmados en 12 condados.

La crisis sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus en China sigue haciendo estragos en todo el mundo. El condado de Los Ángeles, lugar en donde se encuentra el centro de convenciones para la E3, declaró hoy estado de emergencia, lo que liberará recursos para contener la propagación de la enfermedad y permitirá mejor coordinación entre todos los niveles de gobierno.

Las autoridades instaron a la población a establecer prácticas de distanciamiento social

Cabe subrayar que esta es una medida preventiva, puesto que aún no existe evidencia de propagación comunitaria en dicha área, aunque sí 6 casos, todos ellos con orígenes claramente identificados. "Existe una historia de viaje a un área con brote o una exposición a viajeros conocidos que regresaron de áreas con brote o contacto estrecho con un caso cercano”, explicó la directora del departamento de salud pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer. Dicho eso, las autoridades instaron a la población a establecer prácticas de distanciamiento social, como saludos verbales, uso individual de utensilios y 2 metros de distancia entre personas en grandes eventos.

El anuncio se da a escasos días de que la Entertainment Software Association anunciara su intención de seguir adelante con los preparativos para la E3 2020, a celebrarse entre el 9 y el 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. De ajustarse con promedios previos, el evento debería reunir a poco más de 65 mil personas, entre periodistas, ejecutivos y fanáticos.

La Game Developers Conference, a efectuarse en San Francisco, a mediados de este mes, tuvo que ser pospuesta, luego de que la ciudad también declarara estado de emergencia. Google anunció anoche la cancelación del evento para desarrolladores Google I/O 2020, el cual se llevaría a cabo a mediados de mayo, mientras que, en contraste, los organizadores de EVO descartaron ayer cualquier cambio en su agenda, aunque dicho evento tendrá lugar hasta fines de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.