Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

EA recupera viejas cintas de vídeo de Command & Conquer para su remasterización no sin dificultades

Petroglyph muestra qué tal se ven los nuevos vídeos y la interfaz de este clásico de la estrategia.

Por / 17 comentarios

Rescatar del olvido videojuegos con muchos años a sus espaldas puede ser una tarea increíblemente laboriosa, y el equipo de Petroglyph lo está viviendo en sus propias carnes con la remasterización del legendario Command & Conquer de 1995. Los más veteranos recordaréis que una de las particularidades de este clásico de la estrategia en tiempo real es que tenía montones de escenas de vídeo con actores. En aquella época, dadas las limitaciones de los ordenadores, los vídeos no tenían la mejor calidad así que… ¿cómo hacer que ahora luzcan bien? Para alegría de Electronic Arts, se toparon con un almacén repleto de cintas de vídeo con todas las grabaciones originales, y ese ha sido su punto de partida.


Gracias a este material se han podido mejorar los vídeos del originalComo muestran en un interesante vídeo sobre el desarrollo de Command & Conquer Remastered Collection, EA se dio de bruces con decenas de cintas con vídeos del C&C original, pero también del mítico Red Alert, cuyo destino era ser destruidos. Así que con ese material, se dispusieron a mejorar la calidad de los vídeos y de la propia interfaz de usuario. ¿Primer gran problema? El formato de las cintas de Sony escogidas por el legendario equipo de Westwood Studios dificultó enormemente dar con alguien que pudiera digitalizar los contenidos; al final dieron con una persona en la costa oeste de Estados Unidos capaz de hacer el trabajo.



Command & Conquer Remastered Collection

En este vídeo, que resulta un material realmente interesante, muestran qué tal queda la interfaz de usuario con los cambios llevados a cabo, y también hay una comparativa que muestra lo pixelados que se veían los vídeos antes, y cómo se ven actualmente en la remasterización. En los últimos meses el veterano equipo de Petroglyph ya mostró en imagen cómo mejora Command & Conquer con su remasterización.


A finales de 2019 también se presentó un breve vídeo de Command and Conquer Remastered que ayudaba a ver el renovado apartado visual de este clásico de la estrategia en tiempo real. ¿Con ganas de más? En su día, cuando se hizo oficial esta remasterización, también se confirmó que habría remasterización del mítico Red Alert.


Más sobre: Remasterizaciones, EA, Westwood y Command & Conquer.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.