The Wonderful 101 recauda 40 veces más de lo esperado y Platinum se muestra muy agradecida

The Wonderful 101 recauda 40 veces más de lo esperado y Platinum se muestra muy agradecida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el estudio nipón reconocen que no podrían haberlo hecho sin el inestimable apoyo de los seguidores.


La remasterización de The Wonderful 101, liderada por Hideki Kamiya, se proyectó como una modesta campaña de Kickstarter. El objetivo de 50.000 dólares parecía más que suficiente para llevar a cabo la actualización del título de Wii U y algunos extras. Lo que no esperaban desde Platinum Games es que, desde el 3 de febrero, se recaudaran más de 2,2 millones de dólares, 40 veces más que el objetivo inicial.

Esta respuesta por parte de los fans ha propiciado el agradecimiento de la compañía y el deseo de hacérselo llegar a los contribuyentes: “¡No podríamos haberlo hecho sin todos ustedes!”. Gracias a la crecida de los fondos, The Wonderful 101 llegará remasterizado a PS4, Nintendo Switch y PC. También contará con una banda sonora remezclada y DLC adicionales, aunque no estará en Xbox por descarte previo:

Tuvimos que renunciar al lanzamiento en Xbox por la gran diferencia de motor gráfico

“El motor original para el juego y el que utiliza Xbox One son muy diferentes y no es tan fácil de transportar como a los otros sistemas. Desafortunadamente tuvimos que renunciar al lanzamiento en esta plataforma, aunque habíamos pensado efectuarlo en un comienzo”. Kamiya explicó así los motivos por los que The Wonderful 101 no estará presente en la consola de Microsoft, pero deja la puerta abierta para el futuro.

La fecha de lanzamiento en formato físico de The Wonderful 101: Remastered se fijó recientemente para el 22 de mayo en Europa. Mientras tanto, te dejamos con nuestro análisis de su versión original y te recordamos que Hideki Kamiya, su creador, sigue trabajando en Bayonetta 3, aunque parece saberle a poco, porque ha expresado recientemente su deseo de recuperar viejos proyectos fallidos como Scalebound.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.