Google Stadia añade la opción de jugar a resoluciones 4K desde el navegador

Google Stadia añade la opción de jugar a resoluciones 4K desde el navegador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora, el servicio sólo permitía jugar a 4K desde un dispositivo Chromecast Ultra.

Cuando se anunció Google Stadia hace justo un año, una de sus promesas más importantes era la posibilidad de jugar a resoluciones 4K en streaming, sin disponer de un hardware de gama alta. Sin embargo, desde el lanzamiento anticipado de Stadia en noviembre, el servicio de Google sólo ofrecía el juego a 4K desde los dispositivos Chromecast Ultra, por lo menos hasta ahora. Y es que Stadia ya permite alcanzar esta resolución desde su versión de navegador.

Este fin de semana, Google ha anunciado la llegada del 4K de Stadia a los navegadores. Así, los suscriptores del servicio de juego en streaming ya pueden jugar a los títulos del catálogo desde su navegador Chrome a la máxima resolución que ofrecen, siempre que dispongan de suficiente ancho de banda.

Imagen de Stadia

Según confirma la compañía, para disfrutar de Stadia a 4K en tu navegador Chrome, necesitas disponer de varias cosas. Lo primero, una conexión de 35 Mbps o superior para su correcta retransmisión. Lo segundo, una gpu compatible con el códec de vídeo VP9 de Google. Luego hay que entrar en los ajustes de ahorro de datos de Stadia y ponerlos en "mejor calidad gráfica". Y, por supuesto, disponer de una cuenta de Stadia y de un monitor o televisor 4K en el que reproducir el juego.

Si cumplimos los requisitos para usar Stadia a 4K desde Chrome, al pulsar shift + tab debería aparecer un indicador de que se está jugando a dicha resolución en el momento. Con la inclusión de esta opción, Google Stadia continúa dando pequeños pasos en aras de pulir su oferta y mejorar el servicio, y hace tan solo unos días anunciaron la apertura de un nuevo estudio en Playa Vista dirigido por la antigua líder de Sony Santa Monica, los autores de God of War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.