Ori and the Will of the Wisps, un exitoso ejemplo de teletrabajo en la industria del videojuego

Ori and the Will of the Wisps, un exitoso ejemplo de teletrabajo en la industria del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Moon Studios explica cómo gracias a esta política de empresa han podido contar con talentos de todo el mundo.

Como medida de precaución para ralentizar la propagación del coronavirus, varias empresas de todo el mundo están aplicando el teletrabajo entre sus empleados. Ejemplos lo tenemos en varias compañías de videojuegos como Nintendo América o Bungie pero, ¿se puede conciliar esta práctica con desarrollos exitosos? Posiblemente sí. De hecho tenemos un gran ejemplo esta semana: Ori and the Will of the Wisps.

Este "fantástico metroidvania que va directo al corazón", como ha titulado el compañero Alberto Pastor su análisis en 3DJuegos, fue diseñado con nada menos que 80 personas trabajando desde casa, una política de empresa que permitió a Moon Studios reunir un equipo de grandes profesionales de diversos puntos del mundo, de 43 países para ser más exactos, capitaneados, eso sí, por varios jefes de departamento.

No fue algo buscado, pero al final ha resultado ser un plan de estrategia realmente exitoso

"No fue algo buscado, pero al final ha resultado ser un plan de estrategia realmente exitoso, porque podíamos contar con gente con un gran talento", expone Thomas Mahler, cofundador de Moon Studios, en una entrevista con el portal Gamesindustry. "Nuestra presentación era 'Oye, tenemos un buen salario para vosotros y lo bueno es que podéis trabajar desde casa'", añade, explicando que de esta forma nadie tuvo que mudarse con todos los problemas familiares que este tipo de situaciones puede llegar a generar.

¿Y no se generan malentendidos si la comunicación se basa principalmente en mensajes de texto? Para combatir estos problemas, Mahler comenta que es muy importante llevar a cabo reuniones anuales con todo el equipo. "Siempre quise que Moon se sintiera más como una banda que como una compañía, donde todos se conocen, se juntan, etc", asegura, exponiendo que gracias a esta iniciativa el personal está más motivado y ese problema de que las personas se ofendan por lo que escriben desaparace.

El resultado, a la vista del excelente Ori and the Will of the Wisps y de su anterior entrega, Ori and the Blind Forest, hecho también bajo esta estrategia, ha demostrado ser exitoso para equipos del tamaño, al menos, de Moon Studios. Ori and the Will of the Wisps llega mañana a las tiendas para PC y Xbox One, incluido Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.