Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
E3 2020

El E3 2020 podría ser cancelado o replanteado, señalan Devolver Digital y múltiples fuentes

El anuncio podría hacerse oficial dentro de unas horas.

Por / 55 comentarios
E3 2020

La crisis sanitaria por la propagación del coronavirus en todo el mundo ya ha sido la razón de la cancelación o replanteamiento de importantes eventos masivos. En la industria de los videojuegos la GDC de San Francisco fue la primera en anunciar que no se celebraría en marzo como se tenía planeado.


Luego de que la ciudad de Los Angeles declarara estado de emergencia, comenzó la especulación sobre el destino de E3 2020. Ahora el tema se ha vuelto mucho más serio, pues distintas fuentes aseguran que, en efecto, la feria no se celebrará como se tenía previsto el próximo mes de junio (9 a 11 de junio) y el anuncio no tardará muchas horas en hacerse oficial.


Fue la cuenta de Devolver Digital en Twitter la primera en romper el silencio al advertir que todos los que estaban planeando ir al evento deberían de cancelar sus vuelos y reservaciones de hotel.



A esta declaración se sumó el conocido periodista de Kotaku, Jason Schreier, quien comentó que esta misma noche ha escuchado rumores de distintas desarrolladoras y editoras al respecto. En su publicación, afirma que aunque la ESA sigue sin tomar una decisión final, es "sólo cuestión de tiempo".



El mismo Schreier, y el periodista Mike Futter –autor del libro GameDev Business Handbook– comentan que varias de sus fuentes apuntan a que el anuncio oficial de la cancelación de E3 2020 o su replanteamiento llegaría durante la mañana del 11 de marzo.



Como sea, todo esto sigue en el terreno especulativo, pero las fuentes de las que provienen los reportes, además de la misma editora Devolver Digital, obligan a considerar seriamente la posibilidad de la cancelación o replanteamiento de E3 2020. La última declaración oficial de la ESA, por su parte, insiste en que el evento sigue en pie. Seguiremos pendientes de cualquier información al respecto.


Más sobre: E3 2020.