Nintendo habla sobre la cancelación del E3 2020, pero omite sus planes de sustitución

Nintendo habla sobre la cancelación del E3 2020, pero omite sus planes de sustitución
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es de esperar que la compañía guarde algún programa bajo la manga para hablar de Switch.

La crisis del coronavirus ha obligado a la Entertainment Software Association a cancelar el E3 2020, una dura decisión a la que muchas grandes compañías de la industria del videojuego ya están respondiendo. Una de ellas es Nintendo, que a lo largo de los últimos años ha funcionado en paralelo a la feria angelina pero sin involucrarse demasiado directamente.

Hablando con Polygon, un representante ha comentado que "Nintendo apoya la decisión de la ESA de cancelar el E3 de este año para proteger la salud y seguridad de todos en esta industria; nuestros fans, nuestros empleados, nuestros editores y nuestros compañeros de siempre del E3". Lo que no aclara el comunicado es qué planea la compañía para esas fechas.

Podríamos apostar a que tendremos un programa Nintendo Direct dedicado a los próximos juegos y novedades de Nintendo Switch, grabado desde un entorno más reducido y seguro. Los planes para la segunda mitad del año no están nada claros en estos momentos, y hay nombres como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4 (bastante improbable) en el aire.

¿Qué hará la competencia ante esta situación? Ubisoft respalda la decisión y apostará por una emisión digital para presentar sus próximos juegos y novedades. Microsoft también imitará este movimiento, aunque en su caso el evento estará orientado a Xbox Series X. Sony, por su parte, ya había anunciado hace tiempo que no iría al E3, así que se mantendrá fiel a sus planes iniciales —que todavía no se han anunciado públicamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.