El mítico Blade Runner de Westwood regresará con un remaster para PS4, Xbox One, Switch y PC

El mítico Blade Runner de Westwood regresará con un remaster para PS4, Xbox One, Switch y PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una versión renovada que promete ser fiel al original, de la mano de Night Dive Studios

No ha llovido ni nada desde el lanzamiento original de Blade Runner. Hablamos de la aventura gráfica de PC publicada en 1997 por Westwood Studios, todo un clásico en el género con un seguimiento de culto, que venía de la mano de los creadores de Command & Conquer. Ahora, en pleno 2020, Night Dive Studios y Alcon Entertainment han anunciado el regreso de esta aventura en la forma de un remaster, con el nombre de Blade Runner: Enhanced Edition.

Una remasterización con gráficos renovados pero la jugabilidad original

Así, la nueva versión de Blade Runner nos permitirá revivir la historia de Ray McCoy en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y los PC actuales, con gráficos mejorados y adaptados a los tiempos que corren. Según Night Dive, la "Enhanced Edition" de Blade Runner contará con modelos de personaje actualizados, animaciones y escenas renovadas, soporte para jugar en modo panorámico, personalización de controles y más opciones, además de mantener la localización a otros idiomas del juego original, que incluía el alemán, francés, italiano y chino.

Los seguidores más fieles de la aventura recordarán que Westwood perdió el código fuente del juego original, algo que siempre había dificultado la tarea de traerlo de vuelta. Con este remaster, Night Dive señala que han tenido que obtener el código mediante una ardua tarea de ingeniería inversa, para después adaptarlo a su motor KEX, el mismo que emplean en otros proyectos suyos como los remasters y remakes de Turok y System Shock.

Con ello, el estudio espera poder ofrecer una experiencia moderna que se mantenga fiel al juego original: "Mientras disfrutas de los beneficios de jugarlo en el hardware moderno, el juego no debería verse y sentirse como era originalmente, sino tan glorioso como tú recordabas que era", comenta el presidente del estudio, Stephen Kick, para THR. Por el momento solo se sabe que Blade Runner: Enhanced Edition llegará a las tiendas en algún momento de 2020, aunque estaremos muy atentos a su desarrollo.

Para quien no conociera el juego original, se trata una aventura gráfica de estilo point & click que nos pone en la piel de Ray McCoy, un Blade Runner novato que se ve involucrado en una historia paralela a la de la película de 1982. Una aventura dentro del universo de la obra, en la que todos los eventos transcurren en tiempo real mientras investigamos y exploramos su mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.