Quédate en casa y juega: Varias compañías regalan juegos por la crisis del coronavirus

Quédate en casa y juega: Varias compañías regalan juegos por la crisis del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decenas de estudios de desarrollo ofrecen códigos para aquellos que no tengan dinero para comprar juegos.


El estudio responsable de Conglomerate 451 ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los desarrolladores que lo deseen, ofrezcan gratis sus videojuegos a aquellas personas que en estos momentos no pueden comprarlos, en un contexto en el que la crisis del coronavirus está trastocando el día a día de millones de personas. "La crisis del COVID-19 es difícil para todos", ha escrito el equipo de RuneHeads en las redes sociales.

Ya hay más de 1.400 claves para descargar juegos gratis

"Puede que no tengas dinero para comprar nuevos juegos. Así que he creado una hoja de cálculo para poner claves gratis para descargar mis juegos. Siéntete libre de usarlas", añade en su mensaje en Twitter. "Si eres un desarrolladores, también siéntete libre de añadir tus propias claves siempre que quieras". La respuesta ha sido espectacular, tanto por parte de estudios independientes como de grandes compañías, con algo más de 1.400 claves ofrecidas en el momento de redactar esta noticia, y a las que puedes acceder libremente en la lista de juegos gratis, con propuestas para PC y consolas.

Muchos códigos han sido ya canjeados, pero hay otros aún disponibles, con propuestas tan interesantes como Two Point Hospital, Yooka Laylee, Owlboy, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Shenmue I & II, Destiny 2 o hasta varios juegos de la saga Gears of War. El estudio español Raiser Games, editor entre otros de Song of Horror, también se ha sumado a esta iniciativa.

"En estos momentos difíciles, es vital quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, y nada mejor que hacerlo disfrutando a salvo de algunos videojuegos. Nos unimos a esta gran iniciativa de RuneHeads añadiendo nuestros juegos", han comentado en las redes sociales los también responsables de Goat of Duty. En las últimas horas, la pandemia del coronavirus ha provocado que la ESA hiciera oficial el anuncio de que el E3 2020 se cancela, con varias grandes compañías buscando ya planes alternativos para dar a conocer sus novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.