Los creadores de Aragami recaudan más de tres millones de dólares para su nuevo videojuego

Los creadores de Aragami recaudan más de tres millones de dólares para su nuevo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento se desconocen detalles sobre el próximo y ambicioso proyecto del equipo de desarrollo español.

Buenas noticias para la industria en España. Los creadores del genial Aragami, lanzado para PC, PS4 y Xbox One en 2016 y hace pocos meses en Nintendo Switch, han logrado recaudar para su próximo videojuego 3,4 millones de dólares en fondos provenientes de Game Seer, un grupo de inversión privado impulsado en 2019 para apoyar proyectos multiplataformas e independientes, así como de la Generalitat de Catalunya.

Desde Lince Works, un equipo de desarrollo afincado en Barcelona con 17 profesionales en plantilla a día de hoy, esperan poder ofrecer más detalles sobre la aventura a lo largo de este próximo verano, si bien ya se avanza que será una aventura más ambiciosa que Aragami y que llegará en 2021 tanto a ordenador como a consolas.

Por otra parte, este no es el primer proyecto español al que Game Seer presta apoyo: The Waylanders, un RPG inspirado en Dragon Age, también ha recibido parte del capital de este fondo de riesgo así como el de los usuarios a través de Kickstarter.

Lince Works saltaron a la escena internacional tras enamorar no a pocos usuarios con Aragami, con más de medio millón de copias vendidas a fecha de octubre del 2019. Aunque los inicios del estudio de Barcelona, como narra uno de sus fundadores en VentureBeat, David León Molero, se remonta varios años más atrás, cuando varios universitarios se unieron para dar vida al videojuego de acción y sigilo Path of Shadows.

Sobre Aragami, en el análisis de 3DJuegos valoramos lo pausado, desafiante y bastante absorbente que resultaba ser la propuesta de Lince Works.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.