Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida en EEUU a la espera de PS5 y Xbox Series X

Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida en EEUU a la espera de PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La demanda de hardware volvió a caer en el país norteamericano que aguarda los lanzamientos de la nueva generación.

Vía libre para que Nintendo Switch continúe liderando la demanda de consolas en Estados Unidos. Según reportan los datos de The NPD Group, vía VentureBeat, el sistema japonés sobrevivió a una nueva disminución en la compra de hardware, a la espera del desembarco a finales de año de PS5 y Xbox Series X, siendo así el dispositivos número uno por venta de unidades e ingresos.

Los números, insistimos, reflejan una gran caída en el interés por comprar uno de estos aparatos como suele ser habitual a finales de generación. Siendo más concretos, el gasto se situó en 183 millones de dólares, una disminución del 34% frente a febrero de 2019, que unido a los datos de enero hacen un total de 312 millones de dólares, un 35% menos que a estas alturas del año pasado pese a contar con un día más.

No fueron las cosas tampoco muy bien para los accesorios, que volvieron a caer en febrero hasta un 14% en comparación con los datos de hace un año. Eso sí, el nuevo Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2 de Microsoft fue el producto más demandado de estas últimas semanas, acumulando así cuatro meses de liderazgo. De hecho, el control está mejorando los datos de lanzamiento de su antecesor.

Volviendo al hardware, no se espera grandes cambios para marzo que, posiblemente, volverá a ser liderados con más fuerza por Nintendo Switch gracias al lanzamiento del esperado Animal Crossing: New Horizons previsto para este próximo día 20.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.