El tráfico de Fortnite colapsa la banda ancha en Italia por el confinamiento por coronavirus

El tráfico de Fortnite colapsa la banda ancha en Italia por el confinamiento por coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Multitud de jóvenes italianos confinados en sus casas están saturando los servidores del famoso videojuego.


El cierre de los colegios e institutos italianos como medida de contención del Coronavirus está haciéndose visible en muchos ámbitos de la vida social del país, uno de ellos son los videojuegos y en concreto [b]Fortnite[/b], que ha visto su tráfico radicalmente impulsado en estos últimos días. Desde Telecom Italia, han reconocido que el incremento del uso de Internet se ha potenciado hasta dos tercios:

“Reportamos un aumento de más del 70% de tráfico de Internet a través de nuestra red fija, con una gran contribución de los juegos en línea como Fortnite”. Así lo expresaba el pasado miércoles el director ejecutivo de Telecom Italia, Luigi Gubitosi. El empresario también se ha referido a Call of Duty como otro de los servicios que más está copando la banda ancha.

Si Fortnite, después de unos de años de crecida y descenso de jugadores acompañados de diferentes actualizaciones del videojuego, todavía seguía teniendo un tráfico considerable, ahora está viendo como Italia está copando sus servidores en avalancha. No solo el cierre de instituciones académicas ha propiciado esta crecida, también la clausura de todos los centros de ocio del país.

Están solicitando como cinco veces más de banda ancha para sus partidas

En un momento dado hasta se llegó a perder la conexión en muchos hogares por la saturación de los servidores. Una incidencia que ha quedado resuelta en poco tiempo. Desde Reino Unido ya se preparan para aumentar la capacidad de soportar mayor tráfico en previsión de lo que pueda venir y quizás esta dinámica la veamos en España en los próximos días.

A los jugadores se suman los streamers como han reconocido desde la operadora Telia Cerrier de Suecia: “Están solicitando mucho ancho de banda para compartir sus partidas, como cinco veces más de lo habitual. Si no pueden moverse, ni salir, van a necesitar una potencia de Internet adicional”.

Recordamos que numerosos eventos de videojuegos, como el E3 o BitSummit, se están cancelando como contención a la expansión del virus. También empiezan a plantearse retrasos en los lanzamientos y algunas compañías, como Nintendo, están al borde de la escasez de su stock en las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.