¿Retraso de PS5 y Xbox Series X por el coronavirus? Los analistas no se ponen de acuerdo

¿Retraso de PS5 y Xbox Series X por el coronavirus? Los analistas no se ponen de acuerdo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imperan varias teorías distintas sobre los planes de Sony y Microsoft con la presente crisis sanitaria.


La actualidad del videojuego, como la de tantas otras industrias, está marcada por la crisis del coronavirus. La cancelación del E3 2020 ha sido un palo duro para el sector y sus socios, pero podría ir a más si la situación no mejora: ¿Qué sucederá con el estreno de la nueva generación de Sony y Microsoft a finales de año? Hay distintas teorías por parte de los analistas, pero no todas apuestan por lo mismo. En Forbes han hablado con DFC Intelligence, que cree que la situación es complicada para PS5 y Xbox Series X.

Fecha clave: si en junio no hay solución corren peligro.

“Es probable que el coronavirus tenga un impacto importante a corto plazo en el estreno de ambos sistemas. Existe una gran probabilidad de que una o ambas consolas no lleguen en 2020", aseguran, "si los sistemas se lanzan, es probable que la oferta se vea limitada y el precio de lanzamiento sea más alto de lo esperado". La buena noticia, sin embargo, es que en DFC Intelligence consideran que la demanda puede ser "más fuerte que nunca".

Los analistas consultados por Forbes consideran que "el desafío al que se enfrentan Sony y Microsoft es asegurar el lanzamiento de un sistema que cumpla con las altas expectativas que tienen. Dada la situación actual, esperar para asegurarse de que obtienen el producto inicial correcto parece la opción más prudente”. Una opinión que no comparte el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, que opina que aún no hay indicios de retraso para ninguna de las plataformas.

Imagen de Xbox Series X

El estreno de PS5 y Xbox Series X sigue previsto para finales de 2020.

"El cambio tras los parones en la producción de China han afectado. El 90% de las consolas enviadas a los Estados Unidos en 2019 se produjeron en China. La producción comienza de nuevo, por lo que el impacto debería ser limitado, puesto que la demanda del cuarto trimestre es mayor que la del segundo trimestre del año", explicó, "en cuanto a las consolas de nueva generación, y a pesar de haber todo tipo de comentarios al respecto, no hay motivo para pensar que habrá un retaso... pero las cosas pueden cambiar muy rápido".

¿Qué debería pasar para provocar un retraso de PS5 y Xbox Series X? Ahmad lo tiene claro: "Si llegamos a un punto en el que la producción de consolas y componentes no está en plena capacidad para finales del segundo trimestre, entonces será una razón poderosa para que Microsoft y Sony consideren la fecha de lanzamiento de las plataformas". Desgraciadamente, no hay información oficiosa por parte de ninguna de las empresas involucradas aún sobre sus planes para su nuevo hardware.

En la carrera de la nueva generación de consolas, Microsoft lleva la delantera en cuanto a información mostrada a los usuarios: Xbox Series X ya ha desvelado muchos detalles de la plataforma. Sony, por su parte, mantiene el misterio con PlayStation 5, de la que se esperan nuevos datos en las próximas fechas. Restará ser pacientes y ver cómo influye el coronavirus en la industria del videojuego y en los planes de comunicación de la firma japonesa a corto y largo plazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.