Estas son las especificaciones técnicas de Xbox Series X: gráficos, velocidad, memoria

Estas son las especificaciones técnicas de Xbox Series X: gráficos, velocidad, memoria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft concreta todos los detalles técnicos de su nueva consola, que promete ser un portento tecnológico.

A lo largo de los últimos meses se han ido dando a conocer algunas de las características esenciales de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, pero hasta la fecha se desconocían las especificaciones técnicas al completo. Algo que ya es cuestión del pasado gracias a un extenso reportaje publicado en Xbox Wire, que nos permite conocer al detalle la arquitectura interna de esta nueva plataforma de juegos que nace con tres características principales en mente: potencia, velocidad y compatibilidad.

No solo se trata de hacer que los videojuegos se vean mejor, sino que se jueguen mejor

"En anteriores generaciones, la potencia se ha definido, principalmente, por la innovación en los gráficos: una transición de gráficos de 8 a 16 bits, de 2D a 3D, de SD a HD y, por último, a 4K", se puede leer en este artículo. "Hoy los jugadores piden más y más juegos que se ejecuten a 60fps con alta fidelidad visual, así como con una respuesta más precisa y receptiva". Y esa es la filosofía de Xbox Series X. "No solo se trata de hacer que los videojuegos se vean mejor, sino que se jueguen mejor".

"Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC (sistema en un chip) y de diseño API que hayamos hecho con Microsoft", ha declarado uno de los responsables de AMD al hablar de la tecnología de esta consola. Y aluden a la potencia bruta del diseño personalizado de una CPU de 8 núcleos AMD Zen 2 y una GPU clase RDNA 2. La información que ha surgido en los últimos instantes señala que la consola usaría uno de estos núcleos (o dos de los 16 hilos) al funcionamiento del sistema operativo, con una frecuencia de hasta 3,8GHz.

Especificaciones

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
Tarjeta gráfica 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS
Imagen de Xbox Series X

Sin entrar en profundos tecnicismos, que podéis leer en un completo artículo de Digital Foundry, sorprende que el procesador de Series X puede actualmente ejecutar cuatro sesiones de juego de Xbox One S de forma simultánea con el mismo chip, y contiene un nuevo codificador de vídeo que es seis veces más rápido que el actual usado en los servidores de xCloud. Una de las máximas de Microsoft ha sido la de lograr que sea fácil sacar provecho al poder de Xbox Series X, y todo parece indicar que lo han conseguido con creces.

Se menciona que algunos creativos de The Coalition han trabajado en una adaptación de Gears 5 a Xbox Series X, ¡en tan solo dos semanas!, mejorando de forma notable los gráficos del videojuego. Con la ayuda de Epic Games, que ha trabajado en adaptar su Unreal Engine 4 a la máquina de Microsoft, se activaron todas las mejoras visuales Ultra de Gears 5 en PC, añadiendo mejores sombras e iluminación gracias al ray tracing. No solo eso. Las escenas cinemáticas de Gears 5 en Xbox One X funcionaban a 30fps, y en Series X lo hacen a 60fps.

Los creativos han valorado la facilidad con la que han sido capaces de crear esta demostración sin apenas profundizar en las particularidades del hardware de la consola, lo que invita a pensar que vamos a ver grandes cosas relacionadas con la retrocompatibilidad de Xbox Series X. En Microsoft no han perdido la oportunidad de mostrar también cómo ha mejorado la carga de datos en la consola, comparando los tiempos de carga de State of Decay 2 en Xbox One X y Xbox Series X. El resultado es brutal.

En las próximas horas os iremos ofreciendo detalles más completos sobre las especificaciones técnicas de Xbox Series X, en un contexto en el que los analistas no se ponen de acuerdo sobre un posible retraso de PS5 y Xbox por el coronavirus.

Más novedades de Xbox Series X

  • Imágenes y detalles del nuevo mando de Xbox Series X
  • Xbox Series X permitirá usar SSD externos y muestra en vídeo su sorprendente opción Quick Resume
  • Microsoft concreta las dimensiones y peso de Xbox Series X
  • Gears 5 tendrá versión mejorada en Xbox Series X, gratis con el sistema Smart Delivery
  • La retrocompatibilidad de Xbox Series X es aún mejor de lo esperado, con HDR en juegos antiguos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.