Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El hermoso Sky: Children of the Light pone rumbo a Nintendo Switch, posiblemente con juego cruzado

Se trata de una exclusiva temporal para Thatgamecompany, los autores de Journey y Flower.

Por / 4 comentarios

Tras su paso por iOS, el hermoso Sky: Children of the Light de Thatgamecompany —autores de Journey y Flower, juegos que comparten estilo y temática— llegará a Nintendo Switch en algún momento por especificar del verano, tal y como se ha dado a conocer en el reciente programa Nintendo Direct sobre juegos indie. De hecho, se trata de algún tipo de exclusividad temporal, pues sus responsables ya han dado a entender que en el futuro lo podremos ver en otras consolas.


Al igual que ocurriese con las obras anteriores del estudio estadounidense, Sky se configura como una aventura colorida y sentimental, donde exploramos un reino celestial volando en solitario o en compañía de hasta siete personas más. "Bienvenido al encantador mundo de Sky, un reino cariñosamente animado que espera ser explorado por ti y tus seres queridos" dice la descripción formal. "En Sky, llegamos como Hijos de la Luz, esparciendo esperanza a lo largo de un reino desolado para devolver las estrellas a sus constelaciones".


El foco del juego reside en la exploración del entorno, claro, aunque no se han descuidado las jugabilidad: tendremos plataformas y rompecabezas para rescatar a espíritus, podremos descubrir secretos y tesoros antiguos, o forjar amistades y crear música. Sus responsables esperan (sin garantías) poder asegurar la compatibilidad con juego cruzado de lanzamiento. Puedes echarle un ojo a esta relajante experiencia en el tráiler que acompaña a la noticia.


Llegará primero a Nintendo Switch en consolas La versión original para móviles se estrenó en iOS en julio de 2019, y más tarde, en diciembre del mismo año, llegó también a Android. Actualmente el juego cuenta con una valoración media de 80 puntos en Metacritic, a falta de probar la versión de Nintendo Switch. Esta última, según se puede leer en la web oficial de Nintendo, tendrá textos en español y será compatible con todos los modos de reproducción de la consola híbrida.


Más sobre: Sky: Children of the Light y Thatgamecompany.