Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Multan a un hombre en Italia por salir a jugar a Pokémon GO durante la cuarentena del coronavirus

El hombre de 31 años ignoró las leyes de confinamiento del país por el COVID-19.

Por / 60 comentarios
Pokémon GO

La pandemia del COVID-19, también conocido como coronavirus, está provocando que la mayoría de los países afectados restrinjan al máximo la circulación por las calles. En España, desde que se decretó el estado de alarma, la policía ha efectuado numerosas detenciones y sanciones a personas que incumplen con las normas sanitarias de prevención contra el coronavirus, entre las que se incluyen salir de casa sin justificación.


Italia supera ya los 41.000 contagios y 3.400 muertesEste nuevo caso nos remonta a Italia, lugar donde los contagios ya superan los 41.000 contagios y 3.400 muertes. La policía ha multado a un hombre de 31 años que paseaba tranquilamente por la calle jugando a Pokémon GO, el popular juego de Niantic para dispositivos móviles. La nueva ley que entró en vigor en el país el pasado día 9 de marzo, presentaba estrictas normas de cuarentena, algo que para algunos todavía parece ser inconcebible.


Imagen de Pokémon GO

Incumplir la cuarentena evita frenar la propagación del virusSegún informa el medio italiano Leggo, el hombre de 31 años estaba en las calles de San Fermo usando su tablet cuando fue detenido por la policía. Cuando la policía quiso saber qué justificación tenía, el detenido contestó con un "tengo que cazar un Pokémon". Tras varias investigaciones, se ha revelado que el acusado salió con su hija a pasear y se quedó en la calle jugando después de acompañarla a casa.


Esta es una de las muchas anécdotas que estamos viendo estos días que nos incitan a reflexionar sobre el papel fundamental de quedarnos en casa, y evitar también que la gente de nuestro alrededor no incumpla esta norma si queremos frenar la expansión del virus. Por otro lado, en Estados Unidos, Gamestop considera a los videojuegos artículos de primera necesidad e insta a no cerrar tiendas por coronavirus.


Más sobre: Pokémon GO, Coronavirus y Niantic.