Los autores de Yakuza insisten: el futuro de la serie está en manos de los fans

Los autores de Yakuza insisten: el futuro de la serie está en manos de los fans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las reacciones de los jugadores serán fundamentales para decidir qué rumbo sigue la franquicia.


Yakuza: Like a Dragon está siendo un éxito rotundo en Japón con más de 300.000 copias vendidas. La última entrega de la saga, que lleva desde 2006 ofreciendo dosis de acción y combate callejero, ha marcado una línea a seguir y en Sega abogan por continuar la historia de su protagonista principal como ya han reconocido abiertamente. Una realidad que dependería directamente de las reacciones de los fans según su productor, Masayoshi Yokoyama.

El representante de Sega ha estado debatiendo en una reciente entrevista junto al luchador japonés y fan de la saga Danshoku Dino. Ambos sacaron a colación diferentes aspectos del videojuego como el final, el nuevo sistema de combate por turnos, los minijuegos u otros cameos de personajes anteriores. Finalmente, Yokoyama reconoció que están en constante estudio de las impresiones de sus seguidores más fieles y que esto les influye a la hora de tomar decisiones.

Si hacemos una secuela o no es algo que van a decidir los jugadores

“Lo próximo que hagamos depende del feedback de los jugadores con las implementaciones y los cambios de la séptima entrega, Yakuza: Like a Dragon. Si hacemos una secuela o no es algo que van a decidir ellos. Nuestro último proyecto es un nuevo comienzo, así que puede pasar cualquier cosa a partir de ahora, desde un Yakuza 8, un spin off o un juego totalmente nuevo con muchos personajes protagonistas, aunque lo ideal sería continuar la historia de Ichiban”.

Por su parte, Toshihiro Nagoshi, creativo jefe de Sega, respaldó esta afirmación y reconoció la lógica de seguir con las aventuras del protagonista actual. Su trayectoria y complejidad hacen que un solo videojuego para él se quede corto. Por el momento, Yakuza: Like a Dragon recibirá un modo Nueva Partida + y un DLC de pago y tras ello habrá que ver cómo responden los jugadores para determinar si habrá una continuación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...