El torneo de FIFA 20 organizado por Ibai ya tiene vencedor y más de 140.000 euros recaudados

El torneo de FIFA 20 organizado por Ibai ya tiene vencedor y más de 140.000 euros recaudados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha superado con creces su objetivo inicial con más de 15 millones de espectadores en la final.


Hace unos días se anunciaba la genial idea de Ibai para reunir a los futbolistas de La Liga española que se encuentran en unas vacaciones forzadas por el coronavirus. El objetivo era celebrar un torneo de FIFA 20 con fines benéficos, para recaudar dinero en la lucha contra la amenaza, y además, juntar a diversos profesionales del deporte físico en un formato único hasta el momento LaLigaSantanderChallenge.

Lo que empezó como un proyecto sencillo, con un objetivo de 100.000 euros donados por los espectadores a través de Twitch, pronto se convirtió en un fenómeno viral y una iniciativa que ha gustado tanto a deportistas, aficionados a videojuegos, como a los que disfrutan viendo el fútbol por la tele. Un evento que ha conseguido reunir a más de 15 millones de espectadores en su gran final y dar entretenimiento a los confinados.

Marco Asensio se alza con la copa en su primera edición

Después de unos octavos de final muy disputados, el sábado dejó en la siguiente fase al Leganés, Alavés, Eibar y Real Madrid. Los equipos se han enfrentado este domingo en los cuartos, semifinal y final dejando como vencedor a Marco Asensio en representación del club blanco, que pasó por las disputas como una apisonadora.

Curiosamente, el futbolista marcó el primer tanto de la final con su mismo npc, algo que deja una anécdota curiosa en este nuevo formato que posiblemente se repita gracias a su éxito. Además de los futbolistas, han participado en la retransmisión comentaristas habituales como el propio Ibai, Manolo Lama o Miguel Ángel Román o el youtuber DJ Mario. Todos los beneficios, por el momento más de 140.000 euros, serán donados íntegramente a la lucha contra el coronavirus.

Imagen de FIFA 20
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.