La Fórmula 1 también se suma a la competición virtual durante la crisis por el coronavirus

La Fórmula 1 también se suma a la competición virtual durante la crisis por el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guanyu Zhou se alzó con la victoria en Bahrein en un torneo que contó con la presencia de varios pilotos oficiales.

Al igual que otras disciplinas, la Fórmula 1 también se ha visto obligada a suspender sus Grandes Premios hasta, mínimo, finales de mayo, cuando tendría que celebrarse el icónico GP de Mónaco. Es por ello que, como ha pasado este fin de semana con el torneo de FIFA 20 organizado por Ibai, sus organizadores abrazan propuestas virtuales para seguir entreteniendo a los seguidores de la competición.

El primer ejemplo de la iniciativa lo tuvimos ayer domingo con el Gran Premio Virtual de Bahrein, una carrera con pilotos actuales de F1 sobre el videojuego oficial del campeonato del mundo, el notable F1 2019 de Codemasters. La prueba se extendió durante hora y media, incluyendo una clasificación para determinar los puestos de la parrilla, y pudo verse a través de YouTube, Twitch y Facebook Gaming.

Se ha configurado F1 2019 en busca de carreras competitivas pero también entretenidas

"Dada la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los pilotos", cuentan los organizadores de la competición, "F1 2019 se ha configurado de tal forma que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo y frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego".

Esta primera ronda terminó con victoria de Guanyu Zhou (Renault) compartiendo podio con con Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Phillip Eng (Red Bull) respectivamente. Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren, quedó en quinto lugar.

Recientemente, Codemasters renovó su acuerdo con la Fórmula 1 para seguir haciendo videojuegos de carreras hasta, al menos, el 2025. Hace unos días también se informó de un acuerdo para hacer múltiples títulos de gestión de la competición por parte de Frontier Developments, creadores de Jurassic World Evolution.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.