Nvidia lanza DLSS 2.0, con mayor calidad y rendimiento en los juegos gracias al renderizado por IA

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una versión mejorada de su tecnología de renderizado mediante Deep Learning, que ya está disponible en algunos juegos.

Esta misma tarde, Nvidia ha presentado al mundo DLSS 2.0, la versión mejorada de su tecnología de supersampling automatizado mediante Deep Learning para ofrecer una gran calidad de imagen en tiempo real, con menor coste, gracias a los procesadores dedicados "Tensor Cores" de las tarjetas RTX. La tecnología Deep Learning Super Sampling 2.0 busca mejorar todos los aspectos de su implementación previa, y ofrecer un rendimiento aún superior sin comprometer la calidad de imagen.

En su página web, la compañía señala las mejoras clave de esta nueva versión de su sistema. DLSS 2.0 promete ofrecer una calidad de imagen equivalente a la resolución nativa del juego, pero renderizando solo entre una cuarta parte y la mitad de los píxeles, para ofrecer un coste mucho más reducido. Para ello se emplean nuevas tecnologías de respuesta temporal, que ofrecen imágenes más nítidas y una mayor estabilidad en el paso de los frames. Así mismo, la nueva red de IA de esta versión será mucho más eficiente a la hora de aprovechar sus núcleos, lo que supondrá mejores tasas de frames y menos limitaciones de hardware y resolución.

NVIDIA

Por supuesto, al tratarse de una tecnología de aprendizaje máquina, cuanta más información procese, más eficiente será. En este sentido, Nvidia señala que han cambiado el modelo de aprendizaje de DLSS 2.0 para crear una red de IA generalizada, con elementos comunes que se puedan aplicar fácilmente a juegos distintos. Así será más rápido llevarlo a nuevos títulos, y su integración será más sencilla. Y ya para terminar con las mejoras, esta versión de DLSS contará con más opciones y ajustes, como tres modos de calidad distintos para que los jugadores puedan equilibrar mejor la relación entre calidad de imagen y rendimiento.

¿Lo mejor de todo? Esta tecnología ya está disponible en juegos como Wolfenstein: Youngblood o Deliver Us The Moon, así como en MechWarrior 5: Mercenaries, y llegará a Control el día 26. Con el aplazamiento de la GDC 2020 debido al coronavirus, las últimas semanas han estado repletas de novedades en cuanto a tecnología y videojuegos. Hace poco se mostraban los detalles técnicos de PS5, así como las características de Xbox Series X, y otras compañías como AMD han publicado demos técnicas de sus tecnologías de Raytracing para la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...