Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Por qué no se hizo Half Life 2 Episodio 3? Valve no quería desarrollarlo al mismo tiempo que Source 2

La compañía reconoce que se hizo insostenible trabajar en un nuevo episodio por año.

Por / 52 comentarios
Half-Life 2

14 años han pasado desde que Valve anunciara el tercer episodio de Half-Life 2, el final de una trilogía que nunca llegó al mercado y que tan solo pudimos imaginar gracias a las numerosas creaciones de los fans de la saga. Valve había permanecido en silencio sobre este tema durante todo este tiempo, pero ahora ha decidido dar explicaciones sobre por qué nunca hizo Half-Life 2: Episodio 3.


En una entrevista con IGN, el diseñador de Valve, Dario Casali, ha hablado sobre los motivos que impidieron el desarrollo del final de Half-Life 2. El juego fue desarrollado a la vez que Source, el motor del título, y esa situación se volvió insostenible para la compañía. "No queríamos cometer el mismo error que con Half-Life 2, el de trabajar en Source 2 y en el siguiente Half-Life al mismo tiempo, porque la primera vez que intentamos hacer eso nos provocó mucho dolor", dijo Casali.


El formato episódico se volvió insostenible y reiterativoPero eso no es todo, ya que Gabe Newell, CEO de la compañía, también ha explicado otros motivos por los cuales este desarrollo se vio truncado. "Los juegos de Half-Life deberían resolver problemas interesantes", dice Newell sobre la necesidad de hacer un juego sin que ello sea movido por los buenos resultados financieros. Por esto, el equipo se centró en la creación de una nueva tecnología para que el siguiente Half-Life fuera lo suficientemente impactante, y esta tecnología fue Source 2, algo que era incompatible con el desarrollo simultáneo de un nuevo juego. "Nunca estábamos contentos con lo que se nos ocurría", añadió Casali.


Imagen de Half-Life 2

Para Valve, Half-Life debe mostrar las últimas tecnologíasSource 2 es el motor de Half-Life Alyx, la esperada nueva entrega de la saga creada por Valve. Sin embargo, este título se trata de una precuela que no resuelve los misterios del segundo episodio de Half-Life 2. No obstante, tras el lanzamiento de Alyx, es posible que la compañía decida ponerse a trabajar en terminar aquello que empezó.


Para Valve, los juegos de Half-Life deben ser referentes de nuevas tecnologías, y esto es algo que no es compatible con un formato episódico, según el propio Newell, quien también comentaba recientemente que el futuro de los videojuegos será parecido a estar conectados a Matrix.


Más sobre: Half-Life, Valve y Half Life 2: Episodio 3.