Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Repasamos los mejores y peores videojuegos de Los Simpson

Homer, Bart, Lisa y compañía trascienden más allá de la pantalla.

Por / 53 comentarios
Repasamos los mejores y peores videojuegos de Los Simpson

Hasta la fecha: 31 temporadas, casi 700 episodios y más de tres décadas de historia. Los Simpson de Matt Groening es una de las series más populares de todos los tiempos. Llevamos muchos años almorzando junto a Homer, Marge, Maggie, Bart, Lisa y demás habitantes de Springfield. Los hemos visto en el cine, les hemos leído y, como no podía ser de otra forma, también hemos jugado con ellos. Aprovechando que hoy se estrena en España la plataforma Disney +, ponemos toda nuestra atención en una de las series estrellas de este servicio de vídeo en streaming.


Ha llovido mucho desde que vimos el último juego basado en la serie y ni siquiera nos atrevemos a predecir si veremos alguno nuevo en el futuro. Nos encantaría que sucediera, al igual que al propio Vlad Ceraldi, productor del mítico The Simpsons: Hit and Run, al afirmar que sería "sería fascinante" abordar un hipotético remake. Por lo pronto, lo que sí podemos hacer es disfrutar una vez más de los títulos que ya existen, así que hoy damos un repaso a los mejores y peores videojuegos de Los Simpson.


1

The Simpsons: Hit & Run Las especulaciones sobre un posible remake se suceden con frecuencia. No es para menos, ya que The Simpsons Hit & Run es el mejor videojuego basado en la serie para muchos usuarios. Radical Entertainment fue muy inteligente al apostar por explorar Springfield haciendo uso de mecánicas dignas de Grand Theft Auto. Una oda a la licencia, repleta de guiños y referencias.

2

The Simpsons Arcade Game Lanzado por Konami en marzo de 1991, este beat 'em up nos trasladaba a diversas zonas de Springfield con la intención de luchar contra el Señor Burns y sus esbirros, entre los que figuraba su inseparable Smithers. El objetivo de los malvados era recuperar un valioso diamante que había terminado en la boca de Maggie por error. ¡Podíamos destrozar el bar de Moe!

3

Los Simpson: El Videojuego El videojuego de Electronic Arts fue toda una sorpresa en 2007. Su fantástico apartado visual y su equilibrio entre mecánicas de acción, plataformas y búsqueda de tesoros logró conquistar a todos los amantes de la serie. Casi veinte niveles basados en capítulos de Los Simpson, en los que podíamos hacer uso de las habilidades exclusiva de todos los miembros de la familia.

4

The Simpsons: Bart's Nightmare Sculptured Software concibió un fantástico título para Mega Drive y Super Nintendo. Bart se quedó dormido mientras estudiaba -no nos sorprende- y su despertar no pudo ser más extraño: apareció en un mundo de pesadilla del que solo podía escapar si encontraba las hojas perdidas de sus apuntes. Un juego con detalles tan interesantes como el hecho de que Lisa fuera nuestra enemiga.

5

The Simpsons: Bart VS. The Space Mutants El primer videojuego de Los Simpson aterrizó en 1991, apenas un par de años después del estreno de la serie de Matt Groening. Su llegada creo división de opiniones; hay quien lo considera cuestionable, pero también cuenta con aduladores que lo consideran un juego de culto. Los alienígenas tramaban algo terrible, y solo Bart era consciente y trataba de plantarles cara.

6

The Simpsons: Night of the Living Treehouse Horror Los especiales de Halloween de Los Simpson son capítulos divididos en varias historias. Son muy populares entre los seguidores de la serie, mucho más que el videojuego basado en el festivo que vemos todos los 31 de octubre. Llegó a Game Boy Color allá por 2001 y traía consigo buenas ideas, pero la imprecisión de sus plataformas y su corta duración nos dieron un buen susto.

7

The Simpsons Skateboarding En el episodio 11 de la 14ª temporada, titulado "Emancipación", asistimos a un duelo de monopatín entre Homer Simpson y el mismísimo Tony Hawk. La competición estaba adulterada, pero aun así era más emocionante que The Simspons Skateborading, uno de esos videojuegos que tienen el dudoso honor de ser considerados como malos por muchos usuarios.

8

The Simpsons Wrestling Big Ape Productions no estuvo fina ni en la idea, ni en su ejecución. El juego de wrestling de Los Simpson encabeza todas las listas de peores títulos basados en la serie que a menudo realizan los jugadores. Probadlo y desearéis que Moe aparezca para rescataros en plena pelea, tal y como hizo con Homer en "Más Homer será la caída", el tercer episodio de la octava temporada.

Imagen 1 de 8


Más sobre: Los Simpson.