Half Life Alyx debuta con éxito en Steam con más de 40.000 jugadores simultáneos en su estreno

Half Life Alyx debuta con éxito en Steam con más de 40.000 jugadores simultáneos en su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este videojuego de realidad virtual se cuela entre los más populares en la tienda de Valve.


Todo parecía indicar que Half-Life: Alyx iba a convertirse en un gran éxito para la realidad virtual y así lo demuestran los más recientes datos de Steam, donde en el día de estreno de este videojuego de acción se congregaron más de 40.000 jugadores simultáneos. Una cifra que no puede parecer muy alta, pero que sí lo es y mucho en el caso de la realidad virtual.

Mejora los números de otros éxitos VR como Beat Saber o Skyrim VR

En total el pico más alto fue de 42.858 jugadores simultáneos según las propias estadísticas de Steam, mejorando las cifras de otros lanzamientos para la realidad virtual. En este sentido, y teniendo en cuenta también que cada vez hay más dispositivos VR en el mercado, cuando se estrenó Skyrim VR se alcanzó un pico de 3.000 jugadores simultáneos en Steam. Otro de los grandes éxitos de esta tecnología, el popular Beat Saber, lograba reunir a cerca de 4.000 jugadores simultáneos en enero de 2019.

Imagen de Half-Life: Alyx


Por tanto el estreno de Alyx puede considerarse un magnífico éxito para la realidad virtual. Como decíamos, todos los indicios apuntaban a tal logro. Desde el anuncio del videojuego comprar las gafas Valve Index se convirtió en una misión imposible, con gran escasez de dispositivos en todo el mundo. Algo que se ha visto agravado con la crisis del coronavirus.

Tras años de espera por un nuevo juego de la saga Half Life, el regreso de Alyx ha animado a los seguidores de Valve pero… ¿qué ocurrirá en el futuro? Sin planes concretos, la compañía de Gabe Newell ya ha avisado que Alyx supone el regreso al universo Half Life, no el final, por lo que da esperanzas por ese ansiado Half Life 3. Precisamente, en las últimas horas el estudio daba algunas razones de por qué no hizo Half Life 2 Episodio 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.