PlayStation quiere que iniciar juegos en PS5 sea tan sencillo como en Netflix

PlayStation quiere que iniciar juegos en PS5 sea tan sencillo como en Netflix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía busca ofrecer un arranque más rápido en sus juegos, para disfrutar cuando se esté falto de tiempo.

En las últimas semanas no han cesado los detalles acerca de PlayStation 5 y Xbox Series X. Uno de los elementos en los que más inciden las fabricantes es en la rapidez a la hora de iniciar o retomar la partida, con funciones como el sistema Quick Resume de Microsoft, o el de la patente de Sony de esta semana, con un sistema para agilizar el arranque de los juegos y de sus modos. Al parecer, Sony quiere que iniciar un juego sea "tan sencillo como en Netflix", o eso es lo que asegura Jason Schreier.

El conocido editor de Kotaku ha hecho un comentario en ResetEra acerca de esa patente de Sony que comentábamos antes, para ampliarla con algunos de los datos que ha recibido de sus fuentes. Según ellas, uno de los puntos que más repite Sony a los desarrolladores de cara a su consola es que "jugar a un juego de PS5 debería ser tan sencillo como Netflix", como referencia a la facilidad de su interfaz, y la rapidez a la hora de iniciar el contenido.

Imagen de PlayStation 5

Sobre esto, Schreier matizaba a continuación que en PlayStation "quieren que los jugadores sientan que pueden cargar el juego de inmediato y saber exáctamente cuánto tiempo les va a llevar una actividad dada", de manera que sea más rápido ponerse a jugar, y la gente pueda echar partidas cortas a sus juegos entre horas, en lugar de reservar la consola únicamente para cuando tengan varias horas libres.

Con la publicación de la última patente de Sony, y vistas sus intenciones para PS5, parece que la compañía quiere ofrecer un sistema más veloz a la hora de iniciar las partidas, para pasar más tiempo jugando, y menos cargando. Si os habéis perdido alguna de las novedades recientes de la consola, os recordamos que hace poco se publicaron las características técnicas de PS5, una consola que, como confirma su compañía, sigue en camino para finales de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.