Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El prometedor RPG Gamedec llega a Kickstarter con nuevos tráilers de su universo cyberpunk

Llegará a finales de 2020, si logra recaudar el dinero que necesitan sus responsables.

Por / 14 comentarios

El año pasado, el equipo independiente Anshar Studios presentaba Gamedec, un interesante RPG de vista isométrica similar al estupendo Disco Elysium, solo que ambientado en un universo cyberpunk realmente llamativo. Si la idea captó tu atención, te interesará saber que el juego ya ha iniciado su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, donde tratará de reunir algo más de 46.000 euros.


En el momento de redactar estas líneas, el proyecto cuenta con más de 15.000 euros recaudados y 33 días para conseguir el resto, por lo que por ahora parece bien encaminado. Si cumple sus objetivos, estará disponible en PC a través de Steam a finales de 2020. Por supuesto, si logra superar las expectativas también guarda bajo la manga metas adicionales.


Gamedec emula los juegos de rol de mesa orientando el desarrollo de personajes y la resolución de misiones en torno a la toma de decisiones. Nos permite construir alianzas y definir el estilo de juego de nuestro personaje a través de profesiones, por ejemplo.


En el juego, interpretamos a un detective que resuelve crímenes sucedidos en mundos virtuales. Se ambienta en una Varsovia del siglo XXII, donde lo real, la vida y la muerte se confunden. La gente busca refugio y cumplen sus vicios en mundos digitales paralelos, pero las mecánicas que definen estos mundos deben desentrañarse para comprender los crímenes que ocurren en ellos. Ahí es donde entras en juego.



Más sobre: Gamedec, Anshar Studios y Kickstarter.