Epic Games será editora de los nuevos juegos del autor de The Last Guardian y los creadores de Control

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prometen libertad creativa, financiación y beneficios a partes iguales, también para los autores de Limbo.


Aunque Epic Games ya lleva un buen camino recorrido en el objetivo de llevar juegos a los consumidores con su Epic Games Store, la editora detrás de fenómenos mundiales como Fortnite está dando un paso muy importante en el terreno de la distribución de videojuegos y lo hace con importantes alianzas.

Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado

El día de hoy se anunció que Epic Games Publsihing ha establecido una alianza con gen DESIGN, el estudio dirigido por el autor de ICO, The Last Guardian y Shadow of the Colossus, Playdead (Limbo, Inside) y Remedy Entertainment (Max Payne, Control) como editora multiplataforma de sus siguientes títulos. Epic Games Publlishing asegura que lo que ofrecerán a los estudios mencionados es muy atractivo. "Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras", comentó Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de la empresa, ante este importante anuncio.

La empresa asegura que esta alianza con los estudios se regirá por tres principios: libertad creativa y pleno control de los desarrolladores sobre los derechos de sus juegos, financiación de un 100% de los costes de desarrollo de los proyectos y una repartición de beneficios 50/50 entre los creativos y la editora. Para presentar este anuncio, Epic Games ha publicado un vídeo en el que vemos a desarrolladores como Sam Lake (Remedy), Fumito Ueda (gen DESIGN) y Arnt Jensen (Playdead) hablando de esos principios.

Por el momento no se sabe cuáles son los siguientes proyectos de estos estudios, pero se promete que habrá más información al respecto en los próximos meses. Al menos, eso sí, los autores de Control han confirmado que son dos nuevos juegos para la nueva generación, uno de ellos un triple A de carácter multiplataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.