Capcom avisa ante la posible escasez de copias físicas de Resident Evil 3 Remake en Europa

Capcom avisa ante la posible escasez de copias físicas de Resident Evil 3 Remake en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis del coronavirus no afectaría a la fecha de lanzamiento del juego.

La cuarentena impuesta por los gobiernos como medida de precaución ante la amenaza del COVID-19 ha provocado que la producción de muchos productos cese o se reduzca. Además, la demanda de videojuegos ha aumentado enormemente a causa del confinamiento domiciliario, lo que ha provocado el miedo de muchos jugadores ante la posible escasez de copias físicas.

Capcom seguirá informando sobre esta situación

Capcom ha querido transmitir un mensaje de advertencia ante esta situación actual de Resident Evil 3 Remake, aclarando en un comunicado publicado en Twitter que la escasez de copias físicas es una posibilidad. "Aunque el lanzamiento global de Resident Evil 3 Remake continúa siendo el 3 de abril de 2020, algunas tiendas europeas podrían experimentar un retraso en los envíos o disponibilidad de bienes físicos, incluidas las copias de videojuegos", dice la compañía.

Los creadores de la saga Resident Evil recomiendan que comprobemos el estado actual de las tiendas de videojuegos para conocer la disponibilidad del título, incluida la edición coleccionista. No obstante, Capcom promete seguir trabajando para evitar que esto ocurra e informará a todos sus seguidores del estado actual de la compañía.

Imagen de Resident Evil 3

El problema podría extenderse a todos los lanzamientos de 2020

Este mensaje recuerda al aviso emitido hace unos días por Square Enix sobre Final Fantasy VII Remake. "Debido a los cambios inesperados en el escenario de la distribución y los mercados, que varían de un país a otro, es cada vez más probable que algunos de vosotros no vayáis a poder haceros con una copia del juego en su fecha de lanzamiento".

A pesar de esto y al igual que ocurre con RE3 Remake, la fecha de lanzamiento del juego sigue siendo el 10 de abril, mientras que la del título de Capcom es el 3 de abril. Esta situación plantea grandes incógnitas hacia otro de los juegos más esperados del año, The Last of Us Parte II, juego cuya situación actual desconocemos y esperamos que sea favorable.

Para amenizar la espera hasta el inminente lanzamiento de RE3 Remake, tienes a tu disposición en 3DJuegos nuestras primeras impresiones de Resident Evil 3 Remake tras haberlo jugado. ¿Estará a la altura de la saga? Si todo sale bien, lo sabremos el próximo día 3 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...