El desarrollo de In the Valley of Gods continúa en pausa tras el lanzamiento de Half-Life: Alyx

El desarrollo de In the Valley of Gods continúa en pausa tras el lanzamiento de Half-Life: Alyx
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Campo Santo había aparcado su desarrollo para apoyar los otros proyectos de Valve.

Campo Santo es un estudio que irrumpió con fuerza en la industria gracias a Firewatch, su galardonada aventura de 2016. Tras este juego, el estudio norteamericano anunciaba In the Valley of Gods a finales de 2017, una aventura que prometía bastante en su anuncio, pero de la que no se ha mostrado novedad alguna en todos estos años. Tras la compra del estudio por parte de Valve había indicios de que su desarrollo estaba detenido para apoyar otros proyectos de la compañía, como Half-Life: Alyx, algo que luego confirmaron sus responsables hace unos meses.

Con el lanzamiento del juego de VR, PCGamesN ha hablado con Chris Remo, diseñador de Campo Santo, sobre el desarrollo de In the Valley of Gods, el cual todavía no se ha reanudado: "Está en pausa por el momento", les comentaba. Al parecer, los miembros de Campo Santo trabajaron en el juego por un tiempo tras la compra del estudio, aunque los numerosos proyectos de Valve les han hecho tener que apartar su desarrollo por un tiempo.

Imagen de In The Valley of Gods

"Valve es un lugar con un montón de equipos, un montón de proyectos, muchas cosas en marcha", explicaba Remo. "No es que hubiera un momento, una decisión o algo concreto, pero la gente ha estado trabajando en diversas cosas en la compañía. Yo trabajé en Underlords por momentos. He estado trabajando ahora un tiempo en Half-Life: Alyx. Simplemente llegamos a una conclusión como equipo de que 'Oh, parece que todos estamos trabajando en algunas otras cosas de momento. Vamos a poner esto en pausa por un tiempo y ver lo que eso significa con el tiempo'. Realmente ha sido eso".

Por tanto, parece que las novedades sobre In the Valley of Gods se van a hacer esperar algo más todavía. Habrá que ver si con el estreno de Half-Life: Alyx, los miembros de Campo Santo tienen mayor margen para operar y vuelven a la carga con su desarrollo. Hasta entonces, aquí tenéis el análisis de Firewatch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.