Xbox afirma que sus estudios están afrontando "limitaciones únicas" por la crisis del coronavirus

Xbox afirma que sus estudios están afrontando "limitaciones únicas" por la crisis del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox Game Studios se enfrenta a un gran desafío que afecta en gran medida a ciertas zonas.

La crisis del coronavirus nos ha afectado a todos, desde las pequeñas empresas, hasta los gigantes de la industria del entretenimiento. Una de las consecuencias es la posible escasez de copias físicas y retrasos en los envíos por causa del COVID-19, como es el caso de Resident Evil 3 Remake.

Halo Infinite sigue manteniendo su ventana de lanzamiento

Por parte de Microsoft, la empresa ha emitido un comunicado, reflejado en Gamespot, sobre el impacto del virus en el desarrollo de los próximos títulos bajo el sello de Xbox Game Studios. El informe declara que ningún proyecto se ha retrasado oficialmente, pero los desarrolladores se enfrentan a "desafíos y limitaciones únicos" a medida que la compañía implementa medidas como el teletrabajo o trabajo desde casa.

"Sabemos que los juegos conectan a las personas en tiempos de distanciamiento social, y estamos comprometidos a ofrecer los juegos de Xbox Game Studios de la más alta calidad para nuestra comunidad global de jugadores", declara la compañía. "Al mismo tiempo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo de XGS son nuestras principales prioridades".

Imagen de Xbox Series X

El teletrabajo ha influido en los estudios de desarrollo

La llegada de Xbox Series X y de Halo Infinite sigue adelante tal y como Microsoft tenía previsto, aunque el impacto del coronavirus todavía podría manifestarse más adelante. "Cada estudio se enfrenta a desafíos y limitaciones únicos dependiendo de su ubicación particular, y muchos de nuestros socios de desarrollo externos en todo el mundo se ven afectados de manera similar", afirma el comunicado. "Estamos apoyando a nuestros líderes de estudio para que tomen las decisiones correctas para sus equipos y sus juegos durante estos tiempos tan complicados".

Recientemente, un grupo de analistas afirmó que Xbox Series X podría recuperar cuota de mercado que Xbox One perdió frente a PS4. Además, ellos aseguran que la principal razón de esto será precisamente la oferta de los estudios adquiridos por Microsoft. Si quieres conocer todas las características de la nueva generación de consolas, échale un vistazo a nuestro análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.