Acción y disparos al estilo retro en Core Decay, nuestro descubrimiento de la semana para PC y móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un FPS "de la vieja escuela" protagonizado por un ciborg con amnesia en unas instalaciones abandonadas.

DOOM Eternal ha supuesto un regreso por todo lo alto para aquellas experiencias shooter de antaño. Los FPS clásicos, los de la vieja escuela. Y mientras id Software continúa progresando el género décadas después de su origen, hay quienes prefieren volver a las raíces de todo. Core Decay es un shooter al estilo retro que busca revivir las emociones de los 90s con una aventura para PC y dispositivos móviles.

Se trata de una propuesta independiente con buena personalidad, diseñada por un equipo de cuatro desarrolladores apasionados por los primeros grandes shooters que surgieron. En Core Decay asumimos el papel de un ciborg con amnesia que se despierta en unas instalaciones abandonadas, repletas de enemigos mortales, y con una conspiración oscura de fondo que amenaza con exterminar a la humanidad.

Core Decay

Hablamos de un shooter de ciencia ficción en primera persona, que es fiel a lo retro hasta en la estética y en los escenarios. Sus responsables lo describen como "un shooter de la vieja escuela" tanto en su premisa como en su jugabilidad, y prometen que habrá más de 11 niveles completos con secretos, caminos ocultos y objetos por encontrar, así como 8 armas únicas con sus mejoras, y un montón de aumentos cibernéticos que prometen ser determinantes.

Lo mejor es que no habrá que esperar mucho para probarlo, puesto que sus responsables prometen lanzar la beta del juego este mismo año. Como os hemos comentado antes, Core Decay estará disponible tanto en PC como para móviles, y ya cuenta con una página de Steam, así como con una página web propia. Si os ha llamado la atención, aquí tenéis los FPS más populares del momento para buscar algo a lo que jugar mientras tanto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.