Ahora es posible recrear la Tierra a escala 1:1 en Minecraft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador de Minecraft ha elaborado un modelo de la Tierra gracias a los mods.

Si hay un videojuego que ha logrado brillar a lo largo de los años por su capacidad creativa, ese es Minecraft. La propuesta de Mojang no deja de sorprendernos gracias a las creaciones de sus fans, ya que, en esta ocasión, han logrado recrear el mismísimo planeta Tierra a base de bloques.

Esta impresionante creación nos llega de la mano de PippenFTS y el mod Cubic Chunks, que permite eliminar la limitación de altura del juego. Su creador ha publicado el resultado en vídeo mostrando el increíble mapeo que ha elaborado para representar nuestro planeta a escala 1:1.

Se trata de la mayor extensión de terreno en un videojuego

Para su elaboración, PippenFTS se ha basado en los datos que están disponibles en la aplicación de Google Earth y ha recreado con gran exactitud algunos paisajes reales fácilmente reconocibles, como el Gran Cañón de Colorado, Japón, Islandia o la Antártida. Se trata de la mayor extensión de terreno en esta escala que hemos visto en un videojuego.

Minecraft

El creador de esta obra busca nuevos colaboradores

Para completar algunos de los detalles que requiere este mapa que no pueden ser automatizados por los servicios de mapeo, PippenFTS está solicitando la ayuda de otros jugadores para completar su iniciativa llamada Build the Earth. Esta propuesta es una buena forma de contribuir en un proyecto durante estos largos días de cuarentena. Si quieres unirte, tan solo tienes que entrar en su servidor de Discord e informarte sobre ello.

Pero esto no es lo único que nos ofrece Minecraft mientras dura el confinamiento. Xbox ofrece gratis contenido educativo para Minecraft ante crisis por el COVID-19, ya que su máximo responsable, Phil Spencer, no ha dudado en alabar la labor educativa que tienen los videojuegos en tiempos de crisis. Además, Polonia ha abierto un servidor público de Minecraft durante la cuarentena premiando a los jugadores más creativos, una excelente iniciativa para incitar a la población a quedarse en casa.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.