Crean un dispositivo para Super Smash Bros. Ultimate que te electrocuta de verdad al jugar con Pichu

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un mando que te "pika" cuando recibes daño eléctrico en el juego al manejar este personaje.

En los últimos años se han hecho grandes avances en tecnología háptica para los videojuegos. Maneras de transmitir sensaciones táctiles al usuario en respuesta a los juegos, aunque ninguna como la de este usuario. Un ingeniero responsable del canal Insert Controller Here de YouTube, que ha aprovechado estos días ociosos en casa para crear un dispositivo que te electrocuta mientras juegas con Pichu en Super Smash Bros. Ultimate, el juego de lucha de Nintendo Switch.

Para quien no lo sepa, Pichu es un luchador de Super Smash Bros. Ultimate que sufre daño cuando realiza determinados ataques eléctricos. Ante esta situación, y por darle algo de emoción al asunto, este jugador ha combinado un Taser de baja potencia con un mando de Switch, y un Arduino, para crear un dispositivo que te da calambres cada vez que realizas un ataque eléctrico con Pichu.

Super Smash Bros. Ultimate

En unas declaraciones para Kotaku, el creador de este dispositivo, Eric Heckman, explicaba que esta idea le pareció "divertida y entretenida", y por ello decidió llevarla a cabo, algo que le ocupó cerca de dos horas. De hecho, Heckman asegura que la parte más laboriosa de su creación fue programar los "estímulos" para que operaran cuando debían, y al mismo tiempo que Pichu recibiera el daño.

El resultado es el que se ve en el vídeo: una experiencia de juego tan incómoda como os podríais imaginar, que lleva la inmersión hasta el extremo. Super Smash Bros. Ultimate se ha mantenido como uno de los juegos más populares de Nintendo Switch desde su estreno, y este verano recibirá su siguiente luchador de una de las franquicias de Nintendo. Si todavía no habéis probado este juego de lucha, aquí tenéis el análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.