Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Super Mario Galaxy en Nintendo Switch sería uno de los bombazos de Nintendo en 2020, pero no el único

Se especula con múltiples juegos de Super Mario para celebrar el 35 aniversario de la franquicia.

Por / 203 comentarios
Super Mario Galaxy

El lanzamiento de Nintendo Switch supuso una segunda oportunidad para algunos títulos de Wii y Wii U en la forma de ports y remasterizaciones. Esto ha llevado a muchos a pedir el regreso de muchas de las mejores aventuras de la Gran N, en especial de Super Mario, algo que podría cumplirse este año. Según VGC, y en base a múltiples fuentes, Nintendo trabajaría en varios juegos nuevos de Super Mario, así como en las remasterizaciones de muchas de sus aventuras, incluida Super Mario Galaxy, para conmemorar el 35º aniversario del fontanero este año.


En base a la información del medio británico, la Gran N tendría planes de volver a publicar gran parte de los 35 años de catálogo de Super Mario Bros. este mismo año, con versiones remasterizadas para Nintendo Switch. Así mismo, aseguran que habrá varios juegos nuevos de Mario este mismo año, incluido un nuevo Paper Mario, todo ello según sus fuentes. Además, añaden, los planes originales de Nintendo eran anunciar esto en el ya cancelado E3 2020, por lo que ahora estarían buscando otras maneras de llevarlo a cabo.



A continuación, Jason Schreier, el conocido periodista de Kotaku, ha respondido a esta historia en Twitter asegurando que "no puedo esperar a rejugar Super Mario Galaxy en mi Switch", mientras que Eurogamer, por su parte, ha corroborado la información de VGC en base a otras fuentes diferentes cercanas a la compañía, y la amplían afirmando que, además de un Paper Mario, habrá también un Super Mario 3D World Deluxe. Por si fuera poco, desde Gematsu aseguran que también habrá remasterizaciones de Super Mario Sunshine y Super Mario 64, algo que, nuevamente, han corroborado en Eurogamer.


Los remasters incluirían Super Mario Galaxy y diversos Marios más en 3DCon esto en mano, parece bastante probable que veamos varias aventuras nuevas de Super Mario este año, así como sus remasterizaciones. Sin embargo, y como de costumbre, es preferible tomar todo esto con un grano de sal hasta que sea la propia Nintendo la que realice algún anuncio oficial, quienes de momento solo han comentado que "no tenemos nada que decir acerca de rumores y especulaciones".


En cualquier caso, os recordamos que Nintendo Switch ya contó con una aventura propia de Mario en su primer año. Super Mario Odyssey, al que nosotros describimos como "un espectáculo de variedad, talento y diversión" cuando lo probamos en la consola, y que es uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch. Si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis el análisis de Super Mario Odyssey.


Más sobre: Super mario galaxy, Paper Mario, Super Mario 3D World, Nintendo, Nintendo Switch, Remasterizaciones y Mario Bros.