Zombie Army Trilogy retrasa su lanzamiento físico en Nintendo Switch debido al coronavirus

Zombie Army Trilogy retrasa su lanzamiento físico en Nintendo Switch debido al coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La edición digital saldrá el día 31 de marzo con normalidad, mientras que la física se mueve al 7 de mayo.

Zombie Army Trilogy es uno de los lanzamientos de Nintendo Switch previstos para este mes que termina mañana. El recopilatorio con las tres campañas del spin-off zombie de Sniper Elite había fechado su lanzamiento en Switch para el 31 de marzo, esto a principios de mes. Sin embargo, la rápida progresión del coronavirus a lo largo de estas semanas da lugar a situaciones no previstas, y desde BadLand Publishing se han visto obligados a retrasar el estreno de su edición física en la consola.

En un comunicado de prensa, la editora de videojuegos española informa del cambio de fecha en el lanzamiento físico de Zombie Army Trilogy para Nintendo Switch, el cual pasa a publicarse el 7 de mayo. "Debido a la extraordinaria y preocupante situación ocasionada por el COVID-19, el equipo de BadLand Publishing al completo hemos decidido aplazar nuestros lanzamientos en formato físico hasta que todo vuelva a la normalidad", señalan en su comunicado".

Imagen de Zombie Army Trilogy

Ante la alerta por el virus, la editora quiere proteger la salud de los trabajadores frente a un producto que no es de primera necesidad, algo que explican a continuación: "Nos parece irresponsable poner en riesgo la salud de las personas dedicadas a la manipulación, envío y reparto a domicilio si no es por bienes de primera necesidad". Por supuesto, los lanzamientos digitales de sus juegos, tanto Zombie Army Trilogy como HUE y Theme Park Simulator, no se verán afectados.

Así mismo, señalan que llevarán a cabo sorteos diarios con claves de sus productos a través de las redes. En cualquier caso, la crisis originada por el virus COVID-19 continúa afectando a la sociedad en gran medida, y dentro de nuestra industria, su marca se hace notar. Cosas como el lanzamiento de Final Fantasy VII, cuya distribución llegará a las tiendas antes de lo esperado, o el de Resident Evil 3, del que prevén una posible escasez de copias físicas en Europa, mientras que comercios como GAME aseguran que sus pedidos y envíos seguirán como de costumbre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...