Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zombie Army Trilogy

Zombie Army Trilogy retrasa su lanzamiento físico en Nintendo Switch debido al coronavirus

La edición digital saldrá el día 31 de marzo con normalidad, mientras que la física se mueve al 7 de mayo.

Por / 4 comentarios
Zombie Army Trilogy

Zombie Army Trilogy es uno de los lanzamientos de Nintendo Switch previstos para este mes que termina mañana. El recopilatorio con las tres campañas del spin-off zombie de Sniper Elite había fechado su lanzamiento en Switch para el 31 de marzo, esto a principios de mes. Sin embargo, la rápida progresión del coronavirus a lo largo de estas semanas da lugar a situaciones no previstas, y desde BadLand Publishing se han visto obligados a retrasar el estreno de su edición física en la consola.


En un comunicado de prensa, la editora de videojuegos española informa del cambio de fecha en el lanzamiento físico de Zombie Army Trilogy para Nintendo Switch, el cual pasa a publicarse el 7 de mayo. "Debido a la extraordinaria y preocupante situación ocasionada por el COVID-19, el equipo de BadLand Publishing al completo hemos decidido aplazar nuestros lanzamientos en formato físico hasta que todo vuelva a la normalidad", señalan en su comunicado".


Imagen de Zombie Army Trilogy

Ante la alerta por el virus, la editora quiere proteger la salud de los trabajadores frente a un producto que no es de primera necesidad, algo que explican a continuación: "Nos parece irresponsable poner en riesgo la salud de las personas dedicadas a la manipulación, envío y reparto a domicilio si no es por bienes de primera necesidad". Por supuesto, los lanzamientos digitales de sus juegos, tanto Zombie Army Trilogy como HUE y Theme Park Simulator, no se verán afectados.


Así mismo, señalan que llevarán a cabo sorteos diarios con claves de sus productos a través de las redes. En cualquier caso, la crisis originada por el virus COVID-19 continúa afectando a la sociedad en gran medida, y dentro de nuestra industria, su marca se hace notar. Cosas como el lanzamiento de Final Fantasy VII, cuya distribución llegará a las tiendas antes de lo esperado, o el de Resident Evil 3, del que prevén una posible escasez de copias físicas en Europa, mientras que comercios como GAME aseguran que sus pedidos y envíos seguirán como de costumbre.


Más sobre: Zombie Army Trilogy, Nintendo Switch, Badland Games y Coronavirus.