Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Valorant, el shooter de Riot, anuncia una beta cerrada con fecha e instrucciones para participar

Los padres de LoL usarán Twitch en la fase de elección de participantes para probar el videojuego.

Por / 20 comentarios
Valorant

En algún punto por especificar del próximo verano estará disponible en todo el mundo Valorant, el shooter táctico de Riot Games (League of Legends) que mezcla la acción de CS:GO con las habilidades que esperarías de títulos como Overwatch en intensos combates en línea de 5 vs. 5 jugadores. Por ahora, la opinión de los pocos aficionados que han podido probarlo es muy positiva, pero si quieres tomar el control por tu cuenta, te alegrará saber que sus responsables han anunciado una beta cerrada con fecha y detalles.


Lo primero que debes saber al respecto es que el cliente de pruebas abrirá sus puertas el 7 de abril a las 14:00 (horario de España peninsular, compara horarios en otros países) y que será exclusivo de PC, la única plataforma a donde tiene previsto llegar Valorant por el momento. No está claro cuánto tiempo durará. En la web oficial del juego, Riot Games reconoce que será "lo más corta posible" aunque si los fans estiman que debería durar más tiempo —por ejemplo, si cierto sistema parece roto— se podría alargar más, aunque respetando la fecha de lanzamiento estimada para verano.


Por otro lado, también se especifica que solo podremos acceder a la beta de Valorant desde Estados Unidos, Canadá, Rusia, Turquía o Europa, debido en buena medida a las limitaciones que conlleva la crisis del coronavirus. Con todo, sus responsables aseguran que llevarán la beta a usuarios de otros países, si fuera posible, y garantizan que estarán atentos a la opinión que compartan quienes tengan que conformarse con ver partidas por internet. Que no te preocupe la idea de quedarte atrás si no consigues una invitación: el progreso de la beta no se trasladará al juego final.


Imagen de Valorant

¿Qué tienes que hacer para participar? El proceso es sencillo, pero algo inusual. Lo primero es crear una cuenta de Riot, y vincularla después a una cuenta existente de Twitch. Una vez la beta esté disponible en los países elegibles de Europa y Norteamérica, tendrás que ver las retransmisiones destacadas del juego para conseguir una invitación —como ocurrió con Legends of Runeterra. Por supuesto, el número de invitaciones está directamente vinculado a la capacidad de alojamiento de los servidores de Valorant, por lo que algunos jugadores se quedarán a las puertas si la demanda es muy alta, algo que no nos cuesta imaginar.


Si necesitas algo de preparación, te recordamos que ya se han dado a conocer los requisitos de sistema de Valorant, y son absurdamente permisivos. Riot parece decidido a complacer a los jugadores en este sentido, así que puedes esperar también un tick-rate muy alto en los servidores y una latencia muy reducida en todas las regiones donde opera el juego. Te dejamos con un breve adelanto del gameplay que se compartió a comienzos de marzo.


Más sobre: Valorant, Riot Games y Betas.