Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xenoblade Chronicles en Nintendo Switch se queda sin los contenidos extra de Nintendo 3DS

En la portátil sumaba compatibilidad con los amiibo para desbloquear varios extras y material especial.

Por / 34 comentarios

Los últimos días nos han permitido conocer más detalles sobre el esperado Xenoblade Chronicles: Definitive Edition de Nintendo Switch, el remake del fantástico JRPG que Monolith Soft estrenaba originalmente en la veterana Wii, y que años después daría también el salto a Nintendo 3DS. Precisamente esta versión portátil incluía algunos extras que ahora sabemos no se mantendrán en el juego de la consola híbrida.


El juego de Switch incluye un nuevo epílogo con más misionesBásicamente estos contenidos adicionales se desbloqueaban sacando provecho de una característica especial de 3DS como era su StreetPass, que nos daba acceso a varios tokens con los que desbloquear música y modelos tridimensionales de los protagonistas de Xenoblade Chronicles. El Modo Coleccionista y la compatibilidad con los amiibo también quedan descartadas de esta versión, que se basa enteramente en el original de Wii siempre atendiendo a la información publicada en la web oficial del juego en Japón.


La compatibilidad con el amiibo de Shulk nos daba acceso a música y otros extra.La compatibilidad con el amiibo de Shulk nos daba acceso a música y otros extra.

Pese a la ausencia de estos contenidos, hay que recordar que la Definitive Edition de Xenoblade Chronicles contará con un nuevo epílogo que nos permitirá disfrutar de aventuras completamente originales. En los últimos días se concretó la fecha de lanzamiento del remake de Xenoblade Chronicles, al que también vimos en una comparativa gráfica con el juego de Wii y el de 3DS.


Si no conoces este clásico JRPG, en nuestro análisis de Xenoblade Chronicles ensalzamos las muchas virtudes que atesora una saga que también contó con su propio videojuego en Wii U, y una secuela en Nintendo Switch titulada Xenoblade Chronicles 2.


Más sobre: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, 3DS y Nintendo Switch.